Nacionales

Mató a mazazos a su ex mujer en la calle y fue atrapado por vecinos

El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad de Villa María, Córdoba. La víctima era madre de dos hijos y trabajaba como empleada en la municipalidad.
viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00
Claudia Rodríguez salió de la Municipalidad de Villa María diciéndoles a sus compañeros de trabajo que iba a comprar unos bizcochitos de grasa. La mujer caminó apenas unos metros por la calle Antonio Sobral, pero en vez de ir al almacén entró en un Volkswagen Senda celeste, que se encontraba estacionado en el lugar, en el que la esperaba su ex pareja Cristian Moschitari, de quien se había separado hace cuatro meses. Durante varios minutos, ambos mantuvieron una discusión hasta que el hombre tomó una maza y comenzó a golpear a la mujer en la cabeza.

Rodríguez salió corriendo aterrada del auto y Moschitari aceleró hasta alcanzarla. La víctima cayó al piso y el hombre aprovechó ese momento para matarla a golpes con la maza, frente a la mirada atónita de varios peatones y de los chicos que salían de un colegio de la cuadra. Tras la agresión, el asesino se levantó todo cubierto de sangre y se dirigió como si nada de vuelta al coche, pero fue retenido por varias personas y luego apresado por la policía.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el asesino se sentía despechado porque la mujer se negaba a retomar la relación.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana en el centro de la ciudad cordobesa de Villa María, sobre la calle Sobral 350, a pocos metros de la municipalidad, donde la víctima de 36 años trabajaba en la oficina de Obras Privadas.

“La mujer recibió varios golpes en la cabeza que le produjeron la muerte en el momento”, contó ayer a Tiempo Argentino el comisario mayor Daniel Ferreyra, jefe de la Unidad Departamental General San Martín, aunque aclaró que aún se están esperando los resultados de la autopsia.

“Se supone que hubo un diálogo previo a la agresión, pero aún no se sabe de qué estaban hablando”, comentó el jefe policial, quien señaló que la pareja, que tiene una hija de once años y un hijo de cinco, se había separado hace cuatro meses, en los que Moschitari habría estado acosando a Rodríguez para que volvieran a juntarse.

El vocero policial comentó que el asesino, de 34 años, “no tiene antecedentes penales, ni por violencia doméstica”. Sobre ese punto, el comisario señaló que “lo que nosotros tenemos son versiones parciales de familiares de las víctima, que se encuentran conmocionados en este momento, pero no hay ninguna denuncia registrada en sede policial”.

“El detenido era empleado de una empresa que coloca alarmas, incluso el vehículo en el que se movía es de la empresa”, indicó el comisario Ferreyra.

El jefe policial dijo que el lugar donde ocurrió el hecho es una zona muy transitada de Villa María, no sólo por la cercanía de la municipalidad, sino porque allí está el colegio Bernardino Rivadavia.

Un adolescente que estaba en la escuela al momento del crimen relató a los medios locales: “Sentí una frenada de un remise. Me acerqué a ver y encontré un hombre con una maza, pegándole a una mujer en el suelo. Después de matarla, salió caminando como si nada”.

“Fue muy shockeante. El hombre tenía una maza en la mano”, dijo otro estudiante que fue testigo del femicidio.

Según Ferreyra, Moschitari fue detenido por personal de la patrulla preventiva y quedó alojado en sede policial a la espera de ser indagado en los próximos días por el fiscal de Instrucción de turno de Villa María, Daniel Del Vó.

En tanto, ayer las autoridades municipales de esa ciudad cordobesa decretaron asueto administrativo desde 12:30 por el asesinato de Rodríguez.

Por otro lado, la familia de la víctima convocó para hoy a las 18 una manifestación en la Plaza Centenario para pronunciarse en contra de los crímenes de género.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias