Nacionales

"Tuvieron un grado casi de alienación", dijo A. Fernández sobre la quema de trenes

En forma posterior a la detención de Sobrero, el jefe de Gabinete negó que se haya tratado de una protesta los incidentes en la línea Sarmiento. Llamó a la Unión Ferroviaria a acatar la conciliación.
viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00
En declaraciones a la cadena de noticias C5N, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que los incendios de vagones de la ex Línea Sarmiento tuvieron “un grado casi de alienación”, ya que no sólo causaron daños materiales por 45 millones de pesos, sino que “al sacar los bulones de las vías pudieron causar una tragedia”.

“La quema de vagones fue de un grado casi de alienación, ya que no sólo rifaron 45 millones de pesos en este hecho y en otro sucedido en el 2008, sino que al sacar bulones de la vías pudieron causar una tragedia” dijo Aníbal Fernández.

Asimismo, el funcionario dijo que el Estado “no está en condiciones de rifar material rodante, que se utiliza para transportar a millones de personas en condiciones dignas”, y aseguró que lo que pasó en mayo pasado “no fue una protesta”.
 
“El artículo 14 de la Constitución garantiza a los ciudadanos el derecho a peticionar ante las autoridades, pero cuando yo viajaba en tren nunca me trasladaba con una mochila con explosivos”, señaló.

En este sentido consideró que en el caso de los incendios y la acusación contra el gremialista detenido Rubén Sobrero, “el juez encontró semiplena prueba de su participación y calificó al hecho como asociación ilícita. Nunca opinamos sobre las acciones que los jueces llevan a la práctica”.

Además, expresó que al dictar el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria frente al paro dispuesto por un sector de la Unión Ferroviaria “hay que acatarla, ya que nadie tiene el derecho a hacer lo que se le antoje en función de sus intereses” y añadió: “el servicio se está prestando”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias