Nacionales

Crimen de las turistas en Salta: Aguardan las pruebas de ADN

El juez penal de Salta Martín Pérez indicó que espera los resultados para determinar el grado de participación de los tres imputados en el asesinato de las dos jóvenes europeas.
domingo, 4 de septiembre de 2011 · 00:00
El juez penal de Salta Martín Pérez aseguró hoy que "se está trabajando intensamente en la resolución de la causa" y que en ese marco aguardaba resultados de los últimos cotejos de ADN para determinar el grado de participación de los imputados en el crimen de dos turistas francesas.

"Espero que (los informes) aclaren un poco la situación de los implicados", sostuvo el magistrado y explicó que quedaban tres hombres detenidos en la causa "con imputaciones directas en el hecho más grave".

El magistrado agregó que "los resultados de estos análisis que estoy por recibir podrían determinar que grado de participación tuvieron estas tres personas en el hecho concretamente".

Los cuerpos Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados el 29 de julio último con signos de abuso de sexual en el paseo turístico Quebrada San Lorenzo, a 12 kilómetros de la ciudad de Salta.

Por el hecho están detenidos Gustavo Lasi, uno de los principales implicados, Daniel Vilte y Santos Vera. El juez se mostró "conforme" con la investigación que se lleva a cabo y aseguró, en declaraciones radiales, "se está trabajando intensamente en la resolución de la causa".

En las últimas semanas "se recolectaron elementos de prueba muy importantes, se recibió el descargo de todos los imputados por las distintos conductas que se les imputaban", aclaró Pérez.

Sin embargo, sostuvo que "todavía no hay ninguna decisión al respecto porque falta recibir algunas pruebas, informes, resultados".

Además, explicó que dispuso una semana atrás que se liberaran tres personas "por delitos que así lo permiten, que se mantenga en curso el proceso pero con estas personas en libertad".
El magistrado destacó que para los próximos días tiene previsto "cerrar un poco la investigación. Concretar un poco".

"Por parte de las defensas todavía no hay un planteo de fondo por lo que estoy esperando cerrar un poco algunos eslabones para concretar y tomar una decisión", concluyó.


Otras Noticias