Nacionales - Declaran el miércoles

Caso Candela: Dos de los detenidos, mas complicados

El magistrado que interviene en la causa del asesinato Candela Rodríguez convalidó las detenciones de los cinco demorados. Dos están acusados de ser 'partícipes necesarios'.
martes, 06 de septiembre de 2011 · 00:00
En este caso no se puede perder tiempo y es así como el juez de garantías Alfredo Meade imputó formalmente a la dueña de la casa en donde habría estado cautiva la niña. Se trata de Gladys Cabrera. En el mismo sentido, el carpintero Néstor Altamirano también fue acusado formalmente y serán indagados como partícipes necesarios por homicidio agravado. Los otros tres serán investigados por encubrimiento.

Asimismo, la Policía Bonaerense realiza un nuevo allanamiento en la casa que se presume estuvo cautiva Candela Rodríguez. La propietaria de la vivienda, Gladys Cabrera, es una de las detenidas por el crimen.

En el lugar se encuentra el Jefe de la Policía bonaerenses, Juan Carlos Paggi, quien supervisa personalmente el operativo.

Mañana igual tendrá lugar la indagatoria judicial a los cinco detenidos por el asesinato de la niña Candela Rodríguez, mientras se conoció que se hallaron rastros de ADN de la menor en un bol con arroz hallado en un domicilio allanado.

Sería allí donde estuvo cautiva. La prueba confirmaría que la niña fue mantenida cautiva en el galpón de predio situado en la calle Kiernan al 992. Entre los detenidos, también se encuentra un carpintero, Ramón Altamirano, sindicado como el encargado de alimentar a la nena mientras estuvo cautiva.

Dentro de esa casa, allanada el jueves pasado, se secuestraron restos de comida y rastros orgánicos, que al ser analizados, se concluyó que pertenecían a Candela Rodríguez.

Las otras tres personas arrestadas son Gustavo Damián Valenzuela, carpintero de 44 años; Alfredo Monteros, tornero de 75; y Alfredo Monteros hijo, de 36, relacionados con una combi blanca secuestrada.

El vehículo, habitualmente utilizado para el reparto de alimento para mascotas, es sometido a una serie de pericias para tratar de determinar si fue utilizado en el trasladado del cuerpo de la nena.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias