Nacionales

Cristina Kirchner: "Se incrementa el 22,7% la asignación universal"

En Casa de Gobierno, la mandataria nacional anunció el aumento de Asignación Universal por Hijo, que pasará de 220 a 270 pesos. Se amplió el tope del salario familiar.
miércoles, 07 de septiembre de 2011 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la asignación universal por hijo aumenta un 22,7 por ciento. Por lo tanto, pasará de $220 a $270. Además, el aumento incluye también a la Asignación por discapacidad que pasará de 880 a 1080 pesos. 

El programa beneficiará a 3.591.565 niños, y también cobrarán este aumento las mujeres embarazadas.

En un acto en Casa de Gobierno, Cristina señaló que la inversión para aumentar esta asignación será 2.189 millones de pesos, con lo cual se destinará por año 11.824 millones de pesos a este beneficio social.

Por otra parte, el Gobierno anunció que elevará el tope salarial para que más trabajadores registrados puedan percibir las asignaciones familiares. Los topes pasarán de 2.400 a 2.800 pesos; de 2.800 a 4.000; y de 4.800 a 5.200 pesos, en todos los casos del sueldo bruto, precisó la mandataria.

Al menos 2.225.000 personas cobrarán la suma de 270 pesos por hijo, que es la asignación familiar plena, según los datos oficiales. Asimismo, 138.608 hijos de trabajadores registrados comenzarán a percibir la asignación dado que hasta hoy no la recibían.

Además, remarcó que este programa permitió "eliminar las políticas clientelares" y existir "simultáneamente con el sistema registrado de trabajo" porque, indicó, quien se incorpora al mercado laboral "sigue cobrando la asignación bajo la forma de asignación familiar". 

Cuestionamientos y tendinitis. La presidenta cuestionó duramente a los delegados de la red de subterráneos que se resisten a cargar tarjetas SUBE, al calificarlo como "actitudes egoístas, insolidarias", y les reclamó "cordura y racionalidad".

"Mi viejo laburaba todos los días cortando los boletos del colectivo y nunca tuvo tendinitis. Lo que pasa es que era más difícil hacerse el revolucionario porque no había gobiernos democráticos", sostuvo Cristina. "Cuando hay uno gobierno como el nuestro, que no criminaliza la protesta, ser revolucionario es lo más fácil que hay", señaló.

Además la Presidenta afirmó también que según el censo 2010 Argentina “perforó el 2 por ciento de analfabetismo, llegando al 1,9 por ciento”. “Pueden parecer números, pero cuando uno va a Virrey del Pino, esos números tienen rostro” destacó la primera mandataria durante un discurso en el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Mas actividades. La agenda de la Presidenta seguirá con la apertura de la nueva sede de la Cámara Argentina de Construcción (CAC) y tendrá lugar a las 16.30 en Avenida Rivadavia 970, en la ciudad de Buenos Aires, y luego la Presidenta mediante una videoconferencia se conectará con la provincia de Entre Ríos en ocasión de la firma del contrato de una obra de provisión de agua potable en esa provincia.

A la inauguración del nuevo edificio de la CAC, asistirán también el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou; el titular de la entidad anfitriona, Carlos de la Vega; y su vicepresidente primero, Eduardo Eurnekian; entre otras autoridades.

Posteriormente, para participar de la videoconferencia con la Presidenta, estarán presentes en Concepción del Uruguay, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el vicegobernador, José Laurito; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Edgardo Bortolozzi; y el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias