Nacionales

La AFIP endureció la protección a las autopartistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió actualizar los valores criterio para la importación definitiva de consumo de algunas partes de motor de automóvil y de ciertas láminas de plástico.
miércoles, 7 de septiembre de 2011 · 00:00
Confirmando el anuncio de ayer de la Presidente, en la planta de Virrey del Pino de Mercedes-Benz, a través las resoluciones generales 3170 y 3171, el organismo recaudador se puso "duro" con el control de las importaciones para defensa de la producción nacional.

La AFIP comunicó que fijó los valores criterio para diversas posiciones arancelarias reclamadas por representantes de la industria local, por amenazas de dumping, es decir, de ingresar por debajo de los costos de origen.

"Siempre vamos a acompañar a las medidas que apunten a proteger a la industria nacional", sostuvo Sergio Hilbrecht, subgerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica.

"Actualizar los valores criterio, ampliar las licencias no automáticas y aumentar el alcance de las medidas 'antidumping' son requisitos fundamentales para que no se desnaturalicen los productos y en definitiva podamos competir con el mundo en idénticas condiciones", agregó.

Los nuevos valores se aplicarán a las compras en toda América del Norte, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Japón, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Corea, China, , Hong Kong, India, Filipinas, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailandia y Vietnam.

Otras Noticias