Nacionales

La Cámara Baja retoma sus funciones con 3 ejes de debate

Debatirán la creación del Banco del Sur, un convenio sobre violencia de género y la prescripción de delitos sexuales a menores. Además, la comisión de Asuntos Constitucionales debatirá el proyecto de Ley de Tierras.
miércoles, 07 de septiembre de 2011 · 00:00
Al aprecer, la Cámara de Diputados nacionales reinicia su labor parlamentaria, con temas muy importantes para el futuro nacional. Según lo que se prevé, seguramente los funcionarios darán sanción definitiva a los tres proyectos claves del día. El primero de ellos es la adhesión del país a la conformación del Banco del Sur, una financiera que apunta a promover el desarrollo regional sudamericano.

Posteriormente, es el proyecto impulsado por la Fundación Piazza el que tiene prioridad. Establece que el tiempo para que prescriban los delitos contra la integridad sexual de los menores comience a contar desde los 18 años de la víctima. 

Por último, y no por ello menos importante en la agenda es el que busca constitucionalizar el Convenio Internacional de Belém do Pará, que castiga y persigue la violencia de género contra la mujer, y que fuera refrendado oportunamente por Argentina.

Ley de Tierras. En el marco de las actividades legislativas, la comisión de Asuntos Constitucionales se abocará desde hoy al tratamiento del proyecto que limita la tenencia de tierras en manos extranjeras, aunando esfuerzos en el mismo tópico con los trabajos comenzados la semana anterior por la comisión de Legislación General, que avanzó de manera importante en el proyecto y quiere darle dictamen cuanto antes.

A la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de este miércoles asistirán para exponer sobre el tema el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos D´alessio, y los especialistas María Angélica Gelli y Carlos Eduardo Reboratti.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias