Nacionales

Cristina Kirchner: "La competitividad argentina está ligada a la tecnología"

Fueron inauguradas por la jefa de Estado las nuevas oficinas de Globant, una compañía de software. Allí la mandataria nacional habló de su fascinación por este nuevo salto en la ciencia.
jueves, 08 de septiembre de 2011 · 00:00
"La Argentina fue ya capaz de generar a un Maradona o a un Messi. En Tecnópolis está la síntesis de lo que debe ser el país. Allí está todo lo que hacen los argentinos", afirmó la presidenta al inaugurar las nuevas oficinas de la compañía de software Globant.
 
Además, destacó que "el desarrollo permitirá que, a futuro, aumente la tecnología de punta" en la actividad y sostuvo que "se están incentivando las carreras duras". "Tenemos que seguir el camino de las ciencias. La competitividad argentina está ligada a la tecnología", agregó.

En ese sentido, destacó lo conseguido en esta área: "Me deslumbra la industria del software. Ya tenemos más de 600 millones de exportaciones en contenido de software. Las exenciones impositivas que hace el Estado en el sector son una inversión a largo plazo".

"Yo quiero que la Argentina sea uno de los mejores países del mundo. No quiero que nadie más tenga que irse del país. Por eso estamos profundizando el programa Conectar-Igualdad. Todos los sectores tienen que ayudar a transformar la educación", explicó.

"A nosotros con Néstor nos decían que esto no se podía hacer, pero para transformar un país, hay que estar un poco loco. Hay que valorar la confianza en nosotros mismos", concluyó Cristina. 

También la mandataria inauguró, a través del sistema de videoconferencias, plantas de saneamiento de agua en dos localidades bonaerenses, así como la puesta en valor del edificio de un museo en la Capital Federal.

Era cibernética más cristinista

Cristina Kirchner confió esta tarde que no es usuaria de computadoras: "Mis secretarios sacan músculos", expresó bromeando.
 
"Yo ando siempre con tres kilos de papeles, mis secretarios sacan músculos. Pero eso no quiere decir que porque no sea médica no me deslumbre la medicina", lanzó. Y comparó: "Esto es un salto similar o más importante de lo que fue la escritura con (Johannes) Gutenberg".

Tiempo atrás, un sitio de internet había publicado supuestos documentos digitales que había escrito la mandataria, algo de lo que nunca se pudo comprobar su autenticidad.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias