Nacionales

Polémica por Malvinas: Un buque británico realizó ejercicios militares

Tracendió por medio de un informe en la BBC, que un buque de la marina británica que custodia el Atlántico Sur realizó disparos de armas de guerra.
jueves, 08 de septiembre de 2011 · 00:00
Hoy se dio a conocer por la cadena inglesa BBC un informe sobre el buque de la marina británica que patrulla las Islas Malvinas, que incluyó imágenes de un ejercicio militar con disparos de armas de guerra.

El mismo fue realizado a bordo del buque HMS Clyde, el cual fue definido como la nave que patrulla en forma "permanente" las Malvinas para custodiar "los intereses de Gran Bretaña en el
Atlántico Sur".

En el video, que puede verse en el sitio web de la cadena británica, se informa sobre los ejercicios que desarrolla la tripulación integrada por 41 personas.

"Su rol principal es proveer seguridad a la población de las Islas Malvinas, cuya soberanía está todavía en controversia en Argentina", se indicó sobre la nave que entró en funciones en 2007.

La capitana del buque, Catherine Jordan, explicó que su misión es evitar que cualquiera que no sea "bienvenido o invitado" ingrese al territorio del archipiélago.

Entre las imágenes emitidas, la BBC mostró a algunos de los marinos disparando ametralladoras pesadas y otras armas de guerra a las aguas del Atlántico Sur durante lo que fue presentado como un "ejercicio de rescate".

Este video se conoce un día después de que el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, expuso en China el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que "la pesca y el petróleo tienen mucho que ver con el conflicto". 

Argüello efectuó estas declaraciones durante su exposición en la conferencia sobre las Malvinas y la situación del Atlántico Sur que se realizó este miércoles en la sede de la Fundación de Estudios Internacionales de China.

"Voy a decirlo claramente: Argentina tiene una parte de su territorio nacional, las Islas Malvinas, bajo ocupación militar extranjera", enfatizó el funcionario argentino en el pasaje más sobresaliente de su alocución.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias