Nacionales

Carola Labrador, la madre de Candela, reapareció en público

Carola Labrador se presentó en una sede de la Policía bonaerense para reconocer ropa de su hija y se reunió con Marcelo Tavolaro.
viernes, 9 de septiembre de 2011 · 00:00
Por propia voluntad, uno de los principales sospechosos de participar del asesinato de Candela Rodríguez, el carpintero Ramón Néstor Altamirano, solicitó esta mañana una audiencia en la fiscalía de Morón para declarar ante el fiscal Marcelo Tavolaro. Se espera que el acusado aporte datos claves para el esclarecimiento del homicidio de la joven.

Además, citaron a Carola Labrador para que verifique si las prendas secuestradas en los distintos allanamientos pertenecían a la nena asesinada. La mamá de Candela habría aportado ayer, durante una declaración, una buena cantidad de información que será verificada en el día de hoy.

Así, Carola se reunió durante casi una hora con el fiscal Tavolaro y el subjefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

En tanto, en minutos serán peritadas una serie de bolsas de consorcio y sogas, que fueron secuestradas de la camioneta Partner color bordó, propiedad de Hugo Bermúdez, el hombre señalado por un testigo de identidad reservada como el autor material del asesinato de Candela.

En el día de ayer, la esposa de Altamirano, conocida como Nelly, negó las acusaciones que involucran a ella y a su marido con el secuestro de la menor. "Es todo mentira", aseguró.
Hoy, el doctor Matías Morla, abogado de la pareja, se pronunció en el mismo sentido al reiterar la inocencia de sus defendidos. "El testigo de identidad reservada miente".

"Altamirano solo fue a hacer un trabajo de carpintería, un cerco para el perro. Y Nelly –su esposa– solamente preparó la comida del perro para cuatro días y la llevó a la casa. A mis defendidos les ocultaron que estaba Candela ahí".

Además, Morla desestimó una de las pericias que lo involucran al carpintero. Se trata de una colilla de cigarrillo encontrada dentro de la casa. "Altamirano no fuma", aseguró.

También reafirmó la versión que Nelly dio ayer ante los medios: "La mujer de Altamirano estuvo en la provincia de Tucumán en el momento que dicen haberla visto con Candela".