Nacionales

Duhalde y Das Neves aspiran a "ser la única opción" de la oposición

Recalculando estrategias con miras a octubre, Eduardo Duhalde, señaló hoy que busca convertirse 'en la opción del 50 por ciento que no votó al Frente para la Victoria'.
viernes, 09 de septiembre de 2011 · 00:00
al cerrar un plenario de su partido para delinear el relanzamiento de la campaña, el candidato a presidente del Frente Popular, junto a su vice Mario Das Neves, no se doblegan y buscan recuperarse del duro golpe que significó el triunfo aplastante y para ellos "fraudulento" de Cristina Kirchner en las primarias. 

Por ello, de cara a los comicios del 23 de octubre, la fórmula busca reposicionarse de una manera en tratar de consolidarse como la segunda opción política.  

"Vemos que el socialismo y el radicalismo están encarando esta etapa de la elección para tener más o menos diputados; en cambio nosotros vamos por la pelea mayor: queremos representar a los más de 50 por ciento de votantes del país que no están de acuerdo con el Frente para la Victoria", enfatizó.

El ex mandatario nacional, encabezó la conferencia de prensa posterior al plenario y en ese marco, expresó: "Estamos convencidos de que vamos a hacer una extraordinaria elección y estar en segunda vuelta".
 
Duhalde, tras la lectura de los puntos principales que surgieron del plenario de cinco horas que reunió a más de 500 dirigentes, dijo "estamos mal, pero vamos bien", parafraseando a Carlos Menem, quien durante su primera presidencia había dicho esas palabras. Cabe destacar que en ese escrito resultante del plenario, se plasmó la importancia de integrar a los jóvenes dándole posibilidades, se planteó como prioritario el tema de la seguridad.

"Yo digo, al igual que lo dije a fines del 97`, que `estamos bien pero vamos mal`; aunque en aquel momento lo dije por que veía que la convertibilidad no tenía futuro y hoy lo digo porque no veo un buen futuro económico", advirtió.

Al hacer referencia a Menem, Duhalde aclaró: "No me olvido: a Menem le tengo aprecio personal más allá de los errores que pudo haber cometido como dirigente".

Por otra parte, Duhalde adelantó que "a partir del 18 vamos a iniciar la campaña, con un primer acto en la Ciudad de Buenos Aires, en un lugar que aún no hemos confirmado".


Nuevamente el manto de sospecha
. Das Neves se refirió a la fiscalización del escrutinio y afirmó que "si no podemos controlar un comicio no podemos gobernar un país" y reiteró que "una planilla modificada no es picardía, es delito".

"Los presidentes de mesa que se creen picaros van a tener que responder ante la justicia", agregó, en coincidencia con la opinión de Venegas quien adelantó que "para la próxima elección contaremos con fiscales en todas las mesas".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias