Nacionales

De Barrionuevo a Moyano: "Su fecha de vencimiento es Junio"

Los pesos pesados del sindicalismo se enfrentan: En esta oportunidad y luego de convocar cumbre anti-Moyano, Barrionuevo advierte: 'O pelea o renuncia'.
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00
Hoy por la mañana el ambiente sindical estuvo caldeado. Quien empezó todo fue el titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, que aseguró esta mañana que Hugo Moyano tiene "fecha de vencimiento" como secretario general de la CGT y que si no avanza con protestas contra el Gobierno deberá dejar la conducción de la central obrera.

Anacronismo. Destacando su falta de adaptación a la nueva era, el dirigente destacó: "Hay que elegir al secretario general de la CGT para los tiempos que vienen. En junio, Moyano tiene fecha de vencimiento".

En declaraciones radiales, el sindicalista sostuvo que "un secretario general que no tiene diálogo con el Gobierno de turno indudablemente va a la pelea, y si no, renuncia".

Barrionuevo estimó que "sin ninguna duda" Moyano avanzará en un plan de lucha "en marzo" si no obtiene respuestas a sus reclamos. Además, aseguró que el "piso" de aumento que su gremio exigirá para las paritarias de este año es "del 25 por ciento".
 
Dijo al respecto que está dispuesto a apoyar protestas por parte de los sindicatos si las impulsa el titular de la CGT, aunque insistió con críticas a la trayectoria del camionero.

Luego de afirmar que Moyano "fue socio del Gobierno en todos los negocios" hasta la muerte del expresidente Néstor Kirchner, sostuvo que "los ministros" respondían a directivas del jefe de la CGT.

"Después de la muerte de Kirchner vemos a Cristina de Kirchner como la conocí yo en el Senado. Una mujer contraria al sindicalismo, a los gobernadores, a los intendentes del conurbano", aseguró Barrionuevo.

En ese contexto, el titular de los Gastronómicos señaló que "Moyano fue uno de los privilegiados de los subsidios" y que "fue socio en todo, en todos los negocios".

Barrionuevo se pronunció de esa forma mientras prepara el tradicional encuentro de gremios afines al que hacia fines de enero se llevará a cabo en Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias