Nacionales

Para Zaffaroni el país deberá pasar a un "sistema parlamentario"

El juez de la Corte Suprema consideró que "tarde o temprano" se tendrá que realizar esa reforma "porque permite superar las crisis fácilmente". Opinó sobre la salud de la presidente Cristina Kirchner
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, reiteró que el país debe avanzar en una reforma constitucional para pasar al sistema de gobierno parlamentario.

"Creo que tarde o temprano vamos a tener que pasar a un sistema parlamentario. O lo hacemos en un momento en que no hay crisis, cuando lo podemos hacer tranquilamente y pensando con calma, o si no lo haremos con crisis", indicó el magistrado en una entrevista que ofreció al diario La Capital de Mar del Plata.

El juez remarcó que "siempre estaríamos en condiciones" de pasar al sistema parlamentario, pero aclaró que la reforma depende de una "decisión política".

"Es conveniente y tarde o temprano vamos a pasar porque es un sistema que permite superar crisis más fácilmente y con menos trauma que el presidencialismo", insistió.

Por otra parte, Zaffaroni se refirió a la salud de la presidente Cristina Kirchner, quien se encuentra con licencia médica tras la operación a la que se sometió por la tiroides.

"A mi madre la operaron de cáncer de mama hace muchos años y cuando estaba en plena intervención me acuerdo que pararon la operación porque el cirujano me dijo: el patólogo dice que no es cáncer pero yo veo que sí. En consecuencia cerró a mi madre y luego de hacerle una biopsia salió que era cáncer y la volvieron a operar. La vieja se murió 20 años después de vieja. Así que no es un tema de discusión", acotó.

Otras Noticias