Nacionales

Revelación en el cuádruple crimen: El culpable tiene HIV; buscan a un transexual

Al parecer, el autor sería del círculo íntimo de Susana de Bárttole. Se trata de un transexual apodado "La Sirenita" que, después de los asesinatos, dejó de frecuentar los lugares donde solía estar.
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00
Una revelación que sacaría totalmente de la escena del crimen al karateca. La pista sexual en el cuádruple crimen de La Plata avanzó en las últimas horas. Sin conexiones con la hipótesis que apuntaba a Osvaldo Martínez, el novio de una de las víctimas que fue liberado la semana pasada, los investigadores del caso están detrás de un transexual apodado "La Sirenita".

Según consigna el sitio Online-911, fueron consultadas fuentes policiales e indicaron que la persona buscada es allegada a Susana de Barttole, la madre de Bárbara Santos. Se trata de un trans con HIV que trabaja en la zona roja platense, pero que dejó de frecuentar sus habituales paradas desde que ocurrió la masacre.

Pista clave. Los voceros destacaron que obtuvieron una muestra muy particular: las extracciones de sangre recolectadas en la escena del crimen, y que pertenecen a una misma persona, tienen HIV. Por eso, los pesquisas comenzaron a investigar a "La Sirenita", cuya verdadera identidad se mantiene bajo reserva.

La pista surgió a partir de los testimonios de los allegados a las víctimas, quienes coincidieron en destacar que el sospechoso visitaba a Susana y su familia.

Al parecer, los detectives están convencidos que el autor de la masacre pertenecía al círculo íntimo de las víctimas. En la casa encontraron cerca de cincuenta rastros con el mismo ADN, entre ellos la bombilla del mate y siete colillas de cigarrillos.

Lo que se supone es que el asesino conocía muy bien a sus víctimas, que permaneció un buen rato en la casa y hasta tomó mate con ellas. 

Se descartó de plano la posibilidad de que la masacre haya sido cometida por alguien cercano a Marisol Pereyra, la amiga que estaba de visita en la casa el 26 de noviembre pasado.

Otras Noticias