Nacionales

"Sufrí mucho tras el voto no positivo", se sinceró Cobos

El ex vicepresidente confesó que desde ese momento 'sufrí presiones todos los días para que renunciara. Directas e indirectas'.
jueves, 12 de enero de 2012 · 00:00
En una charla íntima, el ex vicepresidente Julio Cobos, que descansa en su Mendoza natal, se desahogó. En una especie de alegato psicológico, reconoció que sufrió mucho mientras ocupó el cargo junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y contó que recibió muchas presiones para renunciar.

En declaraciones al diario local Mdz online, Cobos recordó su paso por el ejecutivo nacional como un momento difícil.

“Sufrí mucho cuando se insistía en una marcha que iban a hacer para pedirme la renuncia, la verdad es que desde la votación por el campo, sufrí presiones todos los días”, recordó el mendocino.

El segundo de la mandataria contó que inclusive “cuando se sacó el impuesto al cheque y se devolvió a las provincias” tuvo que enfrentar “denuncias penales, ese fue un momento duro”.

“Mi satisfacción es una: yo siempre actué de acuerdo a mi conciencia, mi pensar y mi sentir. Eso es lo que hace a la dignidad de uno. Nunca me dejé arrastrar por presiones o por otros intereses que no sean los intereses que sentía a partir de mis convicciones”, manifestó.

Asismismo, reveló que luego de la asunción del segundo mandato de Cristina, no recibió su saludo cuando se fue.

Y sostuvo: “La cosa quedó como quedó, de allí en más (por el conflicto con el campo) ella entendió que la relación estaba rota, que iba a ser una relación institucional… cosa que absolutamente no se cumplió, y listo, yo cumplí mi tarea hasta el último segundo de mi mandato”.

El dirigente radical también se refirió a la operación que se le practicó a la jefe de Estado.

“Afortunadamente, no ha sido nada. En buena hora, porque para cualquier persona este tipo de enfermedades son complicadas. Por suerte, ya salió de esto. Tiene un problema menos. Y digo que es una suerte, porque creo que va a poder concentrarse en una etapa que se le viene muy complicada”, analizó.

En ese sentido, consideró que el 2012 será un año difícil: “Los subsidios han llegado a su límite y el traspaso de ellos hacia el gobierno de la Ciudad no hay sido un brote de federalismo”.

A su vez, estimó que “no se sustituyeron bien las importaciones y que hay un incremento en cuanto a la energía y el combustible”.

“Este año va a haber que empezar a no dar siempre buenas noticias. A partir de ese sinceramiento, que debió haber sido realizado en forma más gradual a mi modo de ver, Argentina tiene todas las condiciones para ser un país que siga creciendo”, precisó el mendocino.

En relación a Amado Boudou como su sucesor en la vicepresidencia, Cobos fue cauto pero claro: “Una cosa es ser ministro y otra cosa es ser vicepresidente, hay que ver cómo ejerce su función, en la cancha se ven los pingos, como digo siempre”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias