Nacionales

'Antes de fin de año me voy a sacar de encima a mi mujer”

Lo habría dicho el viudo de la maestra asesinada. Dos testigos declararon que le prometió a su presunta amante terminar con la docente.
sábado, 14 de enero de 2012 · 00:00
En el mismo momento en que más de 100 personas despedían emocionadas los restos de la docente Silvia Prigent (50) en el cementerio municipal de Tigre, muy cerca de allí un grupo de policías le cortaba el paso al marido de la mujer asesinada.

Frente a la casa de su madre, y delante de su hijo de 14 años , le mostraron la orden de detención y le leyeron sus derechos. Luego lo esposaron y se lo llevaron preso, acusado de homicidio calificado. Según el fiscal de la causa, Cosme Iribarren, hay dos declaraciones que son fundamentales en el expediente .

Son las de testigos del círculo íntimo de la supuesta amante del acusado que dijeron que el esposo de la docente le hizo una promesa: “Antes de fin de año me voy a sacar de encima a mi mujer”. El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2011 . A esto hay que sumarle las contradicciones que, según estimó el juez de Garantías Ricardo Costa al ordenar el arresto, tuvo el imputado Daniel Sfeir en las cinco declaraciones que hizo ante la Justicia.

También lo comprometerían imágenes tomadas por 23 cámaras de seguridad de Tigre y San Fernando y los rastros que dejó su celular. Sfeir, dueño de una pequeña empresa de recolección de residuos en countries, enfrenta la posibilidad de ser condenado a perpetua . Hoy será indagado por el fiscal Iribarren, aunque sin su defensor: el abogado Marcelo Adámoli anunció que no lo defenderá en esta instancia .

Prigent, de 50 años, fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día en que desapareció, el 29 de diciembre. Se cree que fue engañada a una cita en la que la asesinaron. Tras 10 días de búsqueda, un hombre encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, entre Tigre y Escobar, cerca del predio donde la empresa de Sfeir descarga la basura.

Según fuentes judiciales, al denunciar la desaparición de su esposa, Sfeir declaró que aquel día llegó a su casa a las 18, durmió la siesta en compañía de su hijo hasta alrededor de las 21 y al despertar notó la ausencia de su mujer. Sin embargo, el Ford Ka rojo del acusado –que ayer fue incautado– fue captado por distintas cámaras del Municipio de Tigre.

Las imágenes lo muestran pasando, entre las 21.20 y las 21.32, por distintos lugares de la ruta 27, un recorrido que hay que hacer para ir desde el dique Luján (zona donde fue encontrado el cuerpo de la docente y donde su celular lo ubica) a San Fernando , donde vive. También fue filmado en la rotonda de avenida Ubieto y Rocha.

Además, según el Municipio de Tigre, en imágenes registradas el 29 de diciembre a las 17.20 se ve a Sfeir junto a su presunta amante (el hombre niega su existencia), cuando fueron a retirar un Fiat Uno blanco a un taller. El mecánico que revisó ese Fiat declaró ante la Justicia que Sfeir le habló en el taller de su relación con la mujer, una verdulera.

Además, tal como adelantó Clarín en su edición del lunes, hay otro video del día del crimen que muestra al viudo a las 17.26 intercambiando el Ford Ka y el Fiat Uno con una mujer rubia, en una estación de servicio de Carupá. Además, los investigadores detectaron dos llamados que hizo Sfeir desde su celular que les resultaron sospechosos: uno es a su casa, realizado antes de las 18 del 29 de diciembre, y se cree que lo hizo para convencer a su esposa de que fuera al lugar donde luego sería asesinada ; en el otro, alrededor de las 19, el hombre se comunicó con su supuesta amante.

Sfeir estuvo en la madrugada de ayer en el velatorio de su mujer (ver Una despedida... ), en el que sólo pudo estar 15 minutos. Ayer a la mañana, su hijo tuvo que acompañarlo en su detención por ser menor. Un familiar lo fue a retirar luego a la DDI de San Isidro. Tras el arresto, su abogado anunció que dejaba de asesorarlo pero igual insistió con que es inocente .

Incluso señaló que el hijo que tuvo con la maestra respaldará todos sus dichos. “No se despegó de su padre desde las 8.30 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente”, so

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias