Nacionales

Desde el gobierno denuncian una distorsión en el precio de combustibles para transporte

En una conferencia de prensa realizada en el ministerio de Economía, el ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que investigarán si existe una "cartelización" en el sector dominante por parte de las petroleras
lunes, 16 de enero de 2012 · 00:00
El Gobierno nacional, a través de la secretaría de Transporte, denunció una distorsión de precios en el mercado de combustibles para las empresas de transporte, tanto de pasajeros como de cargas, y anunció que investigará si existe un abuso de posición dominante por parte de las petroleras.

Durante una conferencia de prensa realizada en el ministerio de Economía, el ministro de Planificación, Julio de Vido, informó que la denuncia, presentada por las distintas cámaras del transporte, será elevada a la Comisión de Defensa de la Competencia, que depende de la cartera de Hacienda.

"Se han detectando hasta un 30% de diferencia de precios entre la producción de gas oil a granel, y en el surtidor. Queremos que se investigue en profundidad si existe una cartelización en el sector, y creemos que el medio más lógico esla Comisiónde Defensa de la competencia", aseguró el ministro.
La denuncia apunta contra las principales empresas productoras de combustibles: Repsol YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustibles.

De Vido dijo que, según dicha denuncia, existe una "grave situación distorsiva en el mercado del transporte de cargas y de pasajeros", y aseguró que "el Estado cuenta con los mecanismos para corregir esta situación".