Nacionales

"No recibí aportes, ni conozco a Martins", declaró Macri

Al señor Macri 'no lo conozco ni lo vi en mi vida', aseguró Raúl Luis Martins, supuesto proxeneta que le habría facilitado fondos para la campaña del jefe porteño.
martes, 17 de enero de 2012 · 00:00
Raúl Luis Martins Coggiola, el exagente de la SIDE señalado como supuesto jefe de una red de prostitución y trata de personas que operaría en locales nocturnos de Buenos Aires y México, es un total desconocido para Mauricio Macri.
 
Es así como hoy el jefe de gobierno aseguró que no conoce a Martins y echó por tierra las versiones que aseguran que él recibió "aportes" de dinero para la última campaña electoral del PRO que lo llevó a la reelección.

En el mismo sentido, el empresario radicado en Cancún dialogó con una radio porteña y también negó todo tipo de vínculo con el alcalde. "Al señor Macri no lo conozco ni lo vi en mi vida", aseguró. Raúl Martins negó haber aportado fondos al PRO y rechazó que sea propietario en la actualidad de prostíbulos vip en la Argentina y México, este último donde reside desde hace diez años.

Qué dijo Macri. "No lo conozco a Martins. El presidente del partido (PRO) ya dijo que no fue aportante", se limitó a decir Macri en una conferencia de prensa en Plaza Francia, el corazón del barrio de Recoleta. El jefe de Gobierno en cambio admitió conocer a Gabriel Conde, hijo de Luis Conde, un exvicepresidente de Boca Juniors cuando Macri era presidente del club en la década de 1990.

Sobre Conde (h) también pesa una acusación de proxeneta, y que según unas fotos que se hicieron públicas en los últimos días tendría una estrecha relación con Martins. "Conde es el hijo de un vicepresidente de Boca desde hace 20 años", sostuvo Macri al confirmar el vínculo.


Sobre los correos electrónicos en manos de la Justicia que revelarían que Martins aportó dinero para su reelección a través de Conde, Macri respondió: "Yo te puedo presentar 200 papeles que dicen lo mismo. Lo importante es que nosotros no hemos recibido ningún aporte, y que nadie conoce a este señor".

Además, el jefe de Gobierno se desligó de la etapa investigativa de la grave denuncia. "Son delitos federales, los de trata, no son competencia de la ciudad de Buenos Aires. Debe ocuparse el gobierno nacional, la Policía Federal, la ministra (Nilda) Garré", expresó ante la consulta de un periodista.

La investigación por trata de personas y prostitución contra Martins comenzó con la denuncia de su hija, Lorena, que trabajó junto a él durante varios años.

* El expediente

El fiscal federal Gerardo Policitta volvió a citar a Lorena Martins para el viernes próximo con el fin de que entregue pruebas y ratifique oficialmente la denuncia contra su padre por supuesto regenteo de prostíbulos y pago de sobornos a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y policías.

La hija del exagente se reunió a solas con Policitta en su fiscalía del quinto piso de los tribunales federales de Retiro durante casi dos horas, desde poco antes de las 11, pero no ratificó oficialmente su denuncia, algo que hará el viernes según la citación del fiscal. Policitta solicitó que se le asigne custodia en la casa donde se aloja desde que llegó de Barcelona, España, debido a que la mujer de 35 años refirió haber recibido amenazas antes de efectuar su denuncia judicial, el 27 de diciembre pasado. Desde entonces cuenta con un custodio de Gendarmería Nacional para movilizarse, pero no tiene protección en su vivienda de la localidad bonaerense de Boulogne, en San Isidro.

Martins llegó a Comodoro Py 2002 acompañada por su madre, quien también arribó desde España, y dos abogados de la organización no gubernamental "La Alameda", que la asesoran de manera informal.

Policitta recibió el lunes la investigación delegada desde el juzgado de Marcelo Martínez Di Giorgi y escuchó hoy un nuevo reclamo de la denunciante para recusar del caso al juez federal Norberto Oyarbide, quien salió sorteado y se encuentra de vacaciones.

"Se le informó que el juez no puede ser recusado en ausencia, sería abstracto, hay que esperar su retorno", explicaron a Télam fuentes jud

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias