Nacionales

Un fiscal fue suspendido por presunto "acoso sexual"

Según fue informado, obligaba a sus subordinadas a besarlo y las amenazaba con hacerles 'chas chas'.
lunes, 02 de enero de 2012 · 00:00
A pesar de la creencia común de que los abusos se dan en los sectores más humildes, esta noticia confirma que no es una cuestión de clase. Alfredo Dellagiustina era fiscal en lo correccional de la fiscalía número 5, hasta que fue suspendido de su cargo por presunto acoso sexual y laboral a sus subordinadas.

La suspensión fue ordenada por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, en un juicio iniciado a partir de la denuncia que hizo el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, informó la agencia DyN.

El caso avanzó recién después de cuatro años: en 2007 la entonces oficial mayor de la fiscalía Nº 5, Vanina Otero, acusó al fiscal de "actitudes y comportamientos que, fruto de lo que considero un evidente poder y autoridad, rozan la figura del hostigamiento y el acoso laboral".

Testimonios. Alfredo Dellagiustina obligaba a las mujeres a que lo besaran al despedirse y en ese momento corría la cara para besarlas en los labios, según los testimonios del proceso. El fiscal también pedía a las empleadas que usaran ropa ajustada y les preguntaba qué hacían los días sábados.

A una empleada le habría dicho "vení, sentate con papá" y a otra que era "una perra, una perrita" a la cual él pretendía hacerle "un chas chas", siempre de acuerdo a los testimonios recogidos por DyN.

Otros testigos denunciaron "desmedida presión y control, jornada laboral extensa, situación irregular en las condiciones de trabajo en especial vinculados a ordenanzas", y la prohibición de uso del teléfono celular hasta las 14.

Dellagiustina supuestamente admitió en su declaración que en la fiscalía en lo correccional número 5 se vivía un clima de tensión, pero lo atribuyó a exceso de trabajo y demasiados expedientes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias