Nacionales

Cristina se prepara para volver

Mientras descansa en Chapadmalal junto a sus hijos, la Presidenta ajusta detalles para el miércoles, lo que marcará su regreso a la vida política.
domingo, 22 de enero de 2012 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuaba con su recuperación en la localidad bonaerense de Chapadmalal, adonde viajó el viernes junto a sus hijos Máximo y Florencia para descansar y disfrutar de los últimos días antes de retornar a la actividad oficial. El lunes podría retornar a Olivos para ponerse al frente el Poder Ejecutivo, aunque no se descarta que lo haga el mismo martes, día en que finaliza su licencia médica.

Con el aire tranquilo de la ciudad balnearia de Chapadmalal, la jefa de Estado recupera energías y se apresta a retomar el mando este miércoles, luego de la cirugía de tiroides a la que se sometió el pasado 4 de enero. Desde el chalet presidencial, Cristina se encuentra definiendo los últimos detalles para su reaparición pública. En el gobierno analizan varias posibilidades para el inicio formal de la actividad presidencial, entre las que figura un acto público y una teleconferencia.

Pese a que varios miembros del gabinete viajaron o se encuentran en distintas ciudades de la costa atlántica, la mandataria no tenía previsto ningún encuentro, ya que su intención sería descansar y relajarse. Por las dudas, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, encabeza una campaña por el nuevo DNI en Mar del Plata, donde también planeaba concurrir el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además, el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, suele viajar a Pinamar, mientras que el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, también están de gira por la costa.

Algunas versiones indicaban que la Presidenta emprendería mañana su regreso. Sin embargo, también se especulaba que Cristina retorne el mismo 24, cuando finaliza su licencia médica. De esta manera, el miércoles estaría lista para hacerse cargo del Ejecutivo, que hoy desempeña en forma interina el vicepresidente Amado Boudou.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias