Nacionales

Más fondos: $2.300 millones en créditos para los afectados por la sequía

Fue Eduardo Buzzi quien anticipó la medida, que se suma al fondo de emergencia de $500 millones. También acordaron que no se cobrarán intereses sobre el pago del impuesto a las ganancias.
jueves, 26 de enero de 2012 · 00:00

Hoy Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, recibió a los representantes de la Mesa de Enlace, en lo que es la tercera reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, convocada para analizar la sequía que afecta a diferentes zonas del país.

Luego de reunirse con el ministro, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anticipó que el gobierno nacional se comprometió a dar créditos por $2.300 millones a los afectados por la sequía, medida que se suma al fondo de $500 millones que ya había sido anunciado a principios de mes.

También acordaron que no se cobrarán intereses sobre el impuesto a las ganancias
Esta asistencia estará compuesta por "1.500 pesos del Banco Nación para todo el país y 800 para la provincia de Buenos Aires". "Es una plata que va al 8% anual fija en pesos y esperamos que sea a cinco años por lo menos", detalló Buzzi.

El encuentro, que arrancó pasadas las 11 en la sede de Agricultura, se produjo apenas horas después de que el Gobierno de La Rioja también declarara la emergencia agropecuaria en esa provincia debido a la falta de lluvias.

Estuvieron presentes en el encuentro los titulares de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Coninagro, Carlos Garetto; y de las Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, se informó a la prensa de manera oficial.

También asistieron autoridades de los ministerios de Economía e Interior, de la AFIP, el INTA, Servicio Meteorológico Nacional, el Banco Nación y el Banco Central, así como representantes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Córdoba y Santa Fe.