Nacionales

Boudou relativizó la versión sobre una eventual reforma de la Constitución

El Vicepresidente dijo que sólo se trató de 'una reunión de verano entre militantes, muy interna, tal cual hacen todos los espacios políticos'. Aclaró que 'no es tiempo de hablar de candidaturas'.
viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00
Boudou evitó confirmar si en el kirchnerismo analizan una eventual reforma de la Constitución Nacional para habilitar una posible re reelección de la presidente Cristina Kirchner.

"Hubo una reunión de verano, de militantes, muy interna, donde se debatieron muchos temas del tiempo político", indicó esta mañana el vicepresidente Amado Boudou, en declaraciones exclusivas a Radio 10.

El funcionario nacional aclaró: "yo estaba ahí como militante político", pero evitó indicar si se habló o no de la posibilidad de impulsar una reforma constitucional. "No es tiempo de hablar de candidaturas", dijo.

"Algunos hablan del postkirchnerismo y hablar de eso, aún dentro de nuestro espacio, es ir en contra del modelo", advirtió Boudou.

El Vicepresidente denunció que las versiones sobre los intentos de reformar la Constitución Nacional surgieron porque existe "una fuerte operación política en dos sentidos, primero para correr el eje de los tiempos del gobierno, que son de gestión y de trabajo, y segundo para intentar estigmatizar a algunos sectores".

Por otra parte, el Vicepresidente se refirió a la renuncia que presentó Hugo Moyano a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires.

"Escuchamos una renuncia", acotó el ex ministro de Economía, para luego señalar que ahora "hay autoridades que tendrán que asumir en el partido y seguir trabajando".

Conflicto con Gran Bretaña por las Malvinas

Tras los dichos del primer ministro británico, David Cameron, en los que acusó a la Argentina de "colonialista", el vicepresidente afirmó que se trata de una "falacia". "Es una afrenta a la realidad histórica y una burla no sólo a la Argentina, sino a toda la comunidad internacional. En todos los continentes ha habido una colonia inglesa", se quejó Boudou.

Dijo que lo más grave es que "aún está el rostro humano de ese sistema colonial", cuando uno ve países muy pobres por ese sistema que no ha permitido el desarrollo. Por eso es muy importante el planteo de la Presidente".

Sobre las razones del nombramiento de Alicia Castro como nueva embajadora argentina en Londres en medio del conflicto por las islas, dijo que creía que era porque la Presidente "estima que va a hacer un gran trabajo allí como lo hizo en Venezuela".

Según afirmó, la nueva representante en ese país "podrá plantear con toda la claridad cual es la posición argentina y cual es la necesidad de que se discuta en una mesa la recuperación efectiva de la soberanía de las islas Malvinas".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias