Nacionales

"Es improcedente la idea de reformar la Constitución", disparó Binner

El ex candidato presidencial por el FAP, dijo: "Creo que no es éticamente saludable que, en ejercicio de su función, un gobierno pida modificar la Constitución en función de su beneficio personal".
sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00
En base a la repercusión generada por el pedido de Boudou de una reforma constitucional, fueron muchos los opostores que dieron su opinión, entre ellos Hermes Binner. El ex gobernador santafesino y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), rechazó una eventual reforma constitucional por parte del Gobierno al considerar que es "improcedente" y advertir que "no se cumple" la Carta Magna actual.

"Creo que no es éticamente saludable que, en ejercicio de su función, un gobierno pida modificar la Constitución en función de su beneficio personal", sostuvo el ex candidato presidencial.
En declaraciones a radio Continental, Binner planteó que "si no se cumple la actual Constitución, ¿qué certeza nos da que se cumpla una reforma?".

Así, Binner se refirió a la reunión realizada el jueves pasado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el vicepresidente Amado Boudou reunió a intendentes, funcionarios, legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de La Cámpora y los llamó a no "esperar tres años" para plantear la reforma de la Constitución Nacional.

"Es un tema que se viene comentando hace tiempo, y creo que nosotros en eso hemos sido muy claros: si no se cumple la actual Constitución, ¿qué certeza nos da que se cumpla una reforma?", indicó el ex candidato presidencial del FAP.

Binner aseveró: "Reforma podemos hacer muchas, pero hay que pensar qué país queremos, porque a partir de allí es donde podemos construir instituciones, respetarlas, que es lo que necesitamos en la Argentina".

Cuando fue interrogado sobre la idea de la reforma constitucional impulsada por el kirchnerismo, el ex mandatario santafesino remarcó: "Nos parece improcedente".

"¿Una reforma para qué? Porque ya se hizo en su momento una reforma y fíjese qué es lo que pasa", subrayó Binner, quien profundizó que "Santa Fe es la segunda provincia argentina por producto bruto geográfico y, sin embargo, tiene un destrato del Gobierno nacional que es realmente preocupante, no se respeta la Constitución de 1853".

Otras Noticias