Nacionales - En varios lugares del país

Hubo bloqueos al Correo: Camioneros levantaron la medida para dialogar con Nación

La protesta se dió en varias ciudades. Impidieron el paso en las plantas de Monte Grande, Pilar, Trelew, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Rosario. Ahora suspendieron la protesta para negociar con el Gobierno.
lunes, 30 de enero de 2012 · 00:00
La escalada en el conflicto se intensifica. La rama Correos Privados del gremio Camioneros, conducido por Hugo Moyano, realizaba hoy una huelga por tiempo indeterminado en repudio a los despidos de una contratista postal de la empresa Camuzzi Gas del Sur, al tiempo que bloqueaba centros de distribución de Correo Argentino en al menos cuatro provincias y reiteraba su denuncia de "precarización laboral" en el sector.

La cúpula del sindicato, en un plenario encabezado por el secretario general adjunto del gremio e hijo del líder de la CGT, Pablo Moyano, aprobó esta mañana amplificar la protesta con "movilizaciones" del resto de las áreas del SICHOCA, pese a la advertencia de sanciones del Ministerio de Trabajo por desobedecer la conciliación obligatoria dictada en el conflicto.

Se sumarán así a la protesta las ramas Recolección de Residuos, Transporte de Caudales, y Cargas Peligrosas y de Combustibles, entre otras, en medio de la escalada del conflicto, que comenzó hace tres semanas.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) efectuaban el principal bloqueo de ingreso y egreso de vehículos frente al centro de distribución de Correo Argentino de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde permanecían unos 120 conductores.

Los manifestantes, quienes arribaron en siete ómnibus al predio del cruce de la avenida Fair y la calle Cervetti, llegaron al lugar con carteles con leyendas del gremio.

Julio Corbetta, delegado del sindicato de personal jerárquico de correos AJEPROC, dijo que "unas 120 personas" obstruían la circulación vehicular frente a la planta, en la que trabajan "entre 1.200 y 1.300 personas".

Otro grupo de camioneros bloqueaba desde pasadas las 7 una sede del Correo Argentino en la ciudad chubutense de Trelew, donde realizaban una manifestación con bombos y petardos.

Los manifestantes copaban este mediodía la cuadra de calle Mitre, entre 25 de Mayo y San Martín.

En Trelew, el 19 de enero, una represión policial a camioneros despedidos de la empresa Correo del Sur, la contratista de Camuzzi Gas del Sur, terminó con 15 conductores heridos. En la chubutense Comodoro Rivadavia, unos 100 afiliados al SICHOCA, con 14 camiones bloqueaban desde esta mañana la sede del Correo Argentino situada en pleno centro de la ciudad, donde afectaba también las actividades de la municipalidad local, ubicada a pocos metros de las instalaciones de la empresa estatal.

Los manifestantes ubicaron los vehículos en la cuadra de San Martín, entre Moreno y Güemes.

Otro grupo de camioneros obstruía desde esta mañana la partida y el ingreso de vehículos una sede del Correo Argentino en la ciudad de Córdoba.

La protesta continuaba este mediodía en la céntrica esquina de las avenidas Colón y General Paz. Debido a la medida de fuerza, que impidió el ingreso de los empleados a la sede del Correo, durante esta mañana no se podían realizar trámites en esa oficina.

En la provincia de Santa Fe, otros camioneros bloqueaban las instalaciones principales del Correo Argentino en la ciudad de Rosario.

La protesta era efectuada en la sede situada en la intersección de las calles Córdoba y Buenos Aires.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, que insiste con que son 81 los trabajadores despedidos, contra los 200 que denunció Camioneros, convocó para esta tarde a una audiencia a directivos de Correo del Sur.

El viernes último, una reunión en la cartera laboral terminó de manera abrupta cuando dirigentes del SICHOCA se retiraron del ministerio al rechazar el manejo de las negociaciones por parte del Gobierno.



15.45 hs.- El gremio de Camioneros decidió a primera hora de esta tarde levantar los bloqueos para dialogar con el Gobierno nacional. Se supo que fue decisión de Hugo Moyano. Ampliaremos el resultado del cónclave.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias