Nacionales

Famatina: la minera suspende sus trabajos tras el incesante reclamo

La empresa canadiense Osisko informó que no iniciará la exploración en el cerro riojano hasta que no obtenga la 'licencia social'.
martes, 31 de enero de 2012 · 00:00

La minera canadiense Osisko resolvió suspender la explotación del cerro Famatina en La Rioja a raíz de las manifestaciones populares en contra de los trabajos acordados con el gobierno provincial.

A través de un comunicado, Osisko advirtió que no iniciará las tareas de exploración de oro hasta no obtener “la licencia social” por parte de los habitantes de la provincia.

"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en el área del proyecto Famatina, no se llevará a cabo ningún trabajo", sostuvo la empresa.

Osisko aclaró que hasta el momento, "no ha realizado ni ha intentado llevar a cabo ningún trabajo de campo en el Proyecto Famatina" y adelantó que comenzó a "diseñar" un programa de "información y consulta a la comunidad", tal como anunció el gobierno.

Desde principios de año, un grupo de pobladores junto con ogranizaciones ambientalistas bloquearon los accesos al cerro para impedir que la compañía comience los trabajos de exploración.

A su vez, distintas personalidades del arte y el espectáculo, como León Gieco y Rally Barrionuevo, se sumaron al reclamo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias