Nacionales

La Presidenta volvió de El Calafate y retoma su agenda

Cristina Kirchner regresó a sus funciones, tras pasar el fin de semana en Santa Cruz y ya se encuentra en Olivos.
martes, 31 de enero de 2012 · 00:00
Este martes, la presidente Cristina Fernández de Kirchner regresó por vía aérea a Buenos Aires, procedente de la ciudad santacruceña de El Calafate, donde pasó unos días de descanso acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y su nuera Rocío García.

Luego de un mini-descansó, la mandataria arribó a las 14.10 horas, al aeroparque metropolitano a bordo del Tango 01 y se dirigió a la residencia de Olivos.

Debido a las malas condiciones meteorológicas que impidieron el vuelo programado, CFK había viajado el jueves pasado a El Calafate para pasar el fin de semana y permaneció un día más de lo previsto.

Cabe recordar que el miércoles pasado y antes de viajar a Santa Cruz, la presidente retomó la agenda pública, luego de la licencia médica que se tomó por la operación de tiroides a la que fue sometida.

En un acto oficial anunció que la desocupación fue de 6,7% en el último trimestre y en un discurso recaragado, se ocupó de las petroleras, el conflicto de Malvinas y hasta de cómo los medios se ocuparon de su enfermedad.

En ese contexto, sostuvo que "si las empresas petroleras en nuestro país hubieran aumentado su producción esto hubiera sido mucho mejor", en alusión al incremento de la importación de los combustibles. 

Además, especificó que "en realidad lo que ha caído y mucho es la produccion que esta afectando también a las provincias" por lo que consideró que "es necesario reinvertir en el país y el costo del combustible debe ser costo argentino y no costo de producción".

También, Cristina aprovechó el discurso para responderle al primer ministro británico, David Cameron, que había tildado a la Argentina como "más que colonialista", al asegurar que cuando se señaló eso "es porque no se tiene razón ni argumentos".

La presidente anunció también que instruyó al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, para que "conforme una comisión que proceda a la apertura y el conocimiento público del Informe Rattenbach", una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias