Nacionales

Lescano duro con Moyano: los bloqueos fueron una "locura y una barbaridad"

El titular de Luz y Fuerza criticó la decisión del sindicalista camionero Pablo Moyano de bloquear las sedes del Correo Argentino por el conflicto con la empresa Camuzzi. 'Se le sale la cadena muy seguido', advirtió
martes, 31 de enero de 2012 · 00:00
"Es una locura esto, ya pasó los extremos de una cosa normal. Se puede estar enojado o molesto, pero faltar el respeto como hizo este chico ayer, no, es una locura. Se le sale la cadena muy seguido, con mucha falta de respeto. Habla de los '90 y de Néstor Kirchner, y a él no lo conoce nadie", señaló el sindicalista.

Lescano también advirtió que el accionar de Pablo Moyano hace quedar mal a su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano.

"Esto hace quedar mal al padre. No creo que Moyano sea capaz de decir las cosas que dice el hijo. Para mí que no lo controla. Esto va a terminar mal, lamentablemente", señaló.

El titular de Luz y Fuerza también evaluó que los compañeros de Pablo Moyano "se van a ir separando de a poco, porque se dan cuenta que esto es un atropello, que es un maleducado este chico", y hasta se animó a pedir que se adelante la elección del nuevo secretario general de la CGT, prevista para junio.

"No sé si en marzo no va a acontecer algo. Hay que llamar al Congreso de la CGT urgente. Es lo que debería hacer Moyano, llamar a los sindicatos y el que gana, gana. O vamos a hacerlo de común acuerdo. Pero es normal el cambio", dijo Lescano, que hasta propuso que el sucesor de Moyano provenga del "área industrial".

Paritarias

Lescano también se refirió a las negociaciones paritarias y reveló que mañana participará de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para avanzar con las gestiones ante los representantes empresariales de su sector.

Al respecto, evitó indicar cuál es el porcentaje que están solicitando, pero reconoció que “hay una negativa rotunda a dar una moneda porque hay un problema de caja”. El sindicalista indicó además que si existe un compromiso del sector privado para mantener los precios de algunos productos de primera necesidad, seguramente los pedidos de aumento podrían ser menores a 24 por ciento.

“Así lo está diciendo gente de Moreno, ojalá que sea así. Si es así podemos rondar entre el 18, 20 o 23, pero tampoco que sea una cosa alocada”, advirtió.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias