Nacionales

A partir del viernes, el pasaje de subte costará $2,50

Luego del traspaso de la Nación y la supresión de los subsidios, fue determinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 04 de enero de 2012 · 00:00
El pasaje de subte aumentará a $2,50 desde el viernes. Ya Macri lo había adelantado, pero no se pensó que tan rápido llegaría el incremento.  

Al perder los subsidios, era obvio que el boleto de subte aumentaría su valor para los usuarios. Dicho y hecho: desde este viernes, pasará de $1,10 a $2,50, un aumento del 127%.

Según un comunicado difundido esta tarde, "el subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informó a Metrovías que la nueva tarifa para el servicio de subtes y el Premetro será de 2,50 pesos y entrará en vigencia a hora cero del día viernes 6 de enero próximo.

A su vez, desde el macrismo precisaron que continuarán valiendo las tarjetas actuales después del viernes, pero aclararon que "tienen fecha de vencimiento", que a partir de ahora podría entrar en estudio con la nueva tarifa. En la capital europeas, por ejemplo, ante un cambio de tarifas los "viejos" boletos vencen a los 60 días del aumento.

Eso sí, con la tarjeta SUBE ya sin los subsidios, el viaje en subte se podrá combinar con otros transportes -tren y colectivo- según anunció el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

Por su lado, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, señaló que “se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio”, afirmó.

En tanto, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, responsabilizó al gobierno nacional por el atraso tarifario.“La falta de planificación y de inversiones, principalmente en los últimos 10 años, generaron como resultado un servicio deficiente, con una red demasiado pequeña, coches de casi 100 años, líneas saturadas y ciudadanos que sufren a diario la precariedad del sistema”, precisó el funcionario macrista.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias