Nacionales

Desde el Gobierno, descartaron los aumentos en trenes y colectivos

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, desmintió las versiones que indicaban que el Ejecutivo tenía en estudio subas en el transporte público.
viernes, 6 de enero de 2012 · 00:00
Pese a que algunos medios indicaban hoy la posibilidad de incrementos en las tarifas del transporte, Juan Pablo Schiavi, secretario de esa área a nivel nacional, aclaró que desde esa esfera a su cargo "no trabaja en esquemas de readecuación tarifaria" y que "mucho menos se están estudiando aumentos masivos en el transporte público".
 
"Pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad", señaló el secretario, y agregó que "nuevamente miente haciendo futurología sin ninguna fuente confiable, ya que no hay ningún técnico trabajando" en un esquema de aumentos.

En el mismo orden, Schiavi agregó: "Ni siquiera consultaron con las áreas de prensa del Ministerio, lo que deja en evidencia que su objetivo no fue informar sino ser funcional a sus aliados políticos".

Asimismo, el funcionario afirmó que "no es ni urgente, ni necesario", como señalan las versiones periodísticas, "adecuar las tarifas de trenes y colectivos a la del subterráneo", y reiteró que "la decisión de aumentar la tarifa es una medida llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida".

"Nosotros trabajamos para la reasignación de los subsidios, como ya lo hemos dicho y demostrado, a partir de políticas tarifarias que son muy diferentes a las de la Ciudad", agregó Schiavi.

Para finalizar, enfatizó: "Queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda. Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas, por esa razón implementamos el SUBE, como ya lo hemos explicado en infinidad de oportunidades. Pero parece que no pueden o no quieren comprenderlo".