Nacionales

Crece el misterio por la muerte del joven que cayó de un séptimo piso

La justicia intenta determinar si el menor se resbaló al querer pasar de una ventana al balcón para escapar o si el padre de su novia lo tiró al vació. Antes del incidente hubo una pelea.
domingo, 8 de enero de 2012 · 00:00
Los familiares del joven de 16 años, que falleció en Pergamino cuando cayó al vació desde una ventana en un séptimo piso, aseguran que el hombre "lo tiró". La policía lo demoró unas horas y luego lo liberó

Los parientes, además, aseguraron que el hombre, de apellido Núñez, había sido denunciado por "amenazas" por el padre de la víctima, luego de que le dijera que iba a "matar" al adolescente si volvía a verlo con su hija de 14 años, con quien mantenía una relación.

Según algunos testigos del hecho, el hombre regresó a su casa al salir de trabajar y se encontró con su hija y el joven durmiendo, lo que generó una fuerte discusión.

Los voceros policiales manifestaron que la víctima, identificada como Iván Jesús Hortiguera, falleció a las 9:40 de ayer, cuando cayó del séptimo piso del edificio de la calle Goyita Salas 440, del barrio Virgen de Guadalupe.

La Justiciainvestiga dos hipótesis: la primera, que Iván, al querer escapar del padre de su novia, intentó escapar bajando al al balcón del sexto piso y terminó cayendo al vacío, luego de quedar colgado y resbalar; la segunda, que en medio de un forcejeo, el hombre empujó al adolescente.
Los familiares de las víctimas señalaron que Iván no se cayó, "lo tiró el padre de la chica".

Además, los amigos cuentan que le tenía terror a Nuñez, que lo perseguía y lo corría cada vez que se lo cruzaba.

En tanto, la nena le contó a una amiga que estaba con su novio en la habitación y que de repente llegó su papá. El hombre los pegó a ambos y que el joven intentó escapar por miedo y cayó al vacío.

Testigos del hecho explicaron que Nuñez le gritó a Iván "andate de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", y que enfurecido movía los vidrios de la ventana. Además los increpó diciéndolo "no tenés huevos" mientras el chico bajaba "asustado" por el balcón.

El padre de la chica estuvo demorado unas horas en la comisaría primera de Pergamino acusado de "lesiones leves y amenzas" y fue liberado a las pocas horas. La justicia investiga el hecho y la carátula que finalmente tendrá el caso, que por ahora es "averiguación de causales de muerte", según lo dispuso el fiscal de Pergamino Juan Gracia.

Otras Noticias