Nacionales

Scioli fue operado de nuevo, pero no descansa por la sequía

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires fue intervenido quirúrgicamente de un cólico renal y hoy mismo retomará su actividad habitual.
lunes, 9 de enero de 2012 · 00:00
Como habíamos adelantado oportunamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a ser intevenido esta mañana de un cólico renal en el sanatorio Trinidad Mitre.

El mandatario provincial fue exitosamente intervenido en una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica ambulatoria, con la extracción de un cateter pig tail y litiasis ureteral derecha de 5 milímetros.

El equipo médico interviniente estuvo encabezado por el doctor Claudio Apóstolo, y los asistentes doctores Elias Fayad y Agustín Quintar. Tras la práctica quirúrgica, Scioli retomará la actividad oficial esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata.
 
Scioli se reunirá así con su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para analizar los pasos a seguir ante la situación generada por la sequía que afecta a la producción en varios puntos de la provincia.

La reunión se realizará a las 17:30 en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, y está previsto que los funcionarios consideren las consecuencias que el cambio climático está produciendo, principalmente en el sudoeste de la provincia.

El jueves pasado, Arrieta se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, con quien acordó un plan de trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, para llegar con las políticas públicas necesarias de la manera más eficiente posible y en el menor tiempo a los productores afectados.

Otras Noticias