Nacionales - 3 años de prisión efectiva

La Justicia halló culpable a Jorge Corsi por abuso sexual y va a la cárcel

En un juicio abreviado, el psicólogo imputado, de 68 años, reconoció su culpa a cambio de obtener una pena menor, que se hará efectiva dentro de cinco días.
miércoles, 01 de febrero de 2012 · 00:00
Cabe recordar que el psicólogo Jorge Corsi quedó expuesto públicamente en el año 2007, cuando los padres de un niño de 11 años denunciaron que su hijo había sido abusado por el terapeuta y otros cuatro imputados, de quienes dijo haberse hecho amigo en un local de comidas rápidas del barrio de Palermo.

Ell menor en cuestión fue internado en ese momento en el Hospital Británico con una crisis emocional, tras lo cual relató que había sido abusado sexualmente, expuesto a material pornográfico y obligado a consumir drogas.

El adolescente describió la casa donde ocurrieron los hechos y dio el apodo "Geo" con el que el acusado se hacía llamar. Corsi estuvo detenido entre 2008 y 2009 cuando la Sala VI le concedió la excarcelación a cambio de una fianza de 100 mil pesos y reglas de conducta.

Culpable. Hoy se conoció la condena y no fue la absolución. La Justicia lo condenó y tras un acuerdo de partes, el psicólogo reconoció parte de la responsabilidad.
 
Debido a ello, fue condenado a tres años de prisión efectiva. De esta manera, evitó la pena máxima de diez años a la que estaba expuesto si el caso no se definía en un juicio abreviado.

El paso que sigue es que el profesional tiene cinco días para presentarse a cumplir su condena; si no lo hace, se librará una orden de captura.

Al respecto, Javier Moral, abogado que representa a la familia del menor abusado, contó en declaraciones a C5N que Corsi también tendrá que hacer un tratamiento psicológico en prisión, que será determinado por el cuerpo médico forense.

Finalmente, el asesor letrado reveló que, por la repercusión que tuvo el caso, se abrieron cuatro nuevas causas: cuatro posibles víctimas se presentaron a declarar espontáneamente, luego de ver las caras de los imputados.


Escándalo. El caso de Corsi desató gran controversia porque se desempeñaba como director de la carrera de Especialización en Violencia Familiar en la facultad de Psicología de la UBA, y había escrito numerosos libros sobre el tema.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias