Nacionales

Ban Ki-moon sea el interlocutor entre Argentina y Gran Bretaña

Así lo confirmó el canciller Timerman. El objetivo será “promover una solución pacífica” en la disputa sobre la cuestión de las Islas Malvinas. Ban Ki-moon es el secretario General de las Naciones Unidas.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 00:00
El canciller argentino Héctor Timerman, aceptó la propuesta del secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, “de ser interlocutor entre Argentina y Gran Bretaña” con el fin de “promover una solución pacífica” en la disputa sobre la cuestión de las Islas Malvinas, según informó el propio ministro.

Así, en la reunión mantenida entre ambos funcionarios en el edificio central de ONU en Nueva York, Timerman reiteró a Ban Ki-moon que “Argentina acepta sus oficios de buena voluntad para promover una solución pacífica a la cuestión de las Islas Malvinas” y que “espera que Gran Bretaña haga lo mismo”.

Sus dichos. Moon, instó el viernes a Argentina y el Reino Unido a "evitar una escalada" en la disputa por las islas Malvinas, tras manifestar su "preocupación" por el "creciente fuerte intercambio" entre ambos países en torno a esa cuestión.

Ban ki-Moon "espera que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido eviten una escalada en esta disputa y resuelvan las diferencias de manera pacífica y a través del diálogo", según un comunicado de la ONU, tras una reunión entre el secretario general y el canciller argentino, Héctor Timerman, en Nueva York.

"El secretario general manifestó preocupación acerca del creciente fuerte intercambio entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido por esta cuestión", indica el texto.

Ban Ki-Moon reiteró sus "buenos oficios para resolver esta disputa" y permanece "disponible si ambos países lo requieren", concluye el texto.

Timerman denunció el viernes a Gran Bretaña en la ONU por la "militarización" del Atlántico sur, luego de la decisión de Londres de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas, ocupadas por los británicos desde 1883 y cuya soberanía reclama argentina.

La tensión entre Buenos Aires y Londres no ha dejado de aumentar a medida que se acerca el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas, que se inició el 2 de abril de 1982 y concluyó 74 días después con 255 británicos y 649 argentinos muertos en combate y la rendición de las tropas de Argentina, entonces gobernada por una dictadura.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias