Nacionales

Fotos de Jazmín: La ministra Garré se mostró indignada y aseguró las máximas sanciones

La titular de Seguridad nacional habló sobre el caso de las imágenes del cadáver de Jazmín de Grazia publicadas en el diario Crónica.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 00:00
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que no le va a "temblar el pulso para tomar las máximas sanciones" con los policías federales que pudieran tener relación con la entrega de fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, que fueron publicadas por el matutino Crónica.

"Nos sentimos profundamente sentidos por algo tan bajo y desde ya le hacemos llegar a la familia toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso", dijo Garré en una conferencia de prensa, y adelantó que se separará de la fuerza a los responsables de este hecho.

La funcionaria sostuvo que el diario, "en forma absolutamente inescrupulosa, ha dado difusión masiva a fotos que invaden la intimidad de una mujer muerta y ofenden a su familia y la ética de los que respetamos estos valores de dignidad y privacidad".

"Más grave aún, desde otro punto de vista, es la actitud de aquellos policías que han entregado copias de estas fotos que deberían haber integrado solamente el sumario judicial", remarcó en alusión al hecho derivado de la muerte de la joven ocurrida el domingo en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Por eso, adelantó que ha dado instrucciones a la Jefatura de Policía para que "se extremen las investigaciones para saber cuáles fueron los responsables y poder reconstruir todo el circuito y tomar las máximas sanciones con todos los involucrados".

Garré consideró que las fotografías "deberían haber sido reservadas y hasta secretas en la medida que tenían una modalidad solamente referida a la investigación judicial, y de ninguna manera podrían haber sido comercializadas para un medio de prensa".

"Nos sentimos profundamente sentidos por algo tan bajo y desde ya le hacemos llegar a la familia toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso de que no nos va a temblar el pulso de ninguna manera para tomar las máximas sanciones y separar de la fuerza a todos los responsables de este hecho, sin perjuicio de las demás sanciones penales que correspondan", aseguró.

Al respecto, explicó que están siendo investigados "el jefe de laboratorio fotográfico, el jefe de fotografía, la comisaría, todos los que pudieron tener acceso a las fotografías y que son responsables de que los procedimientos se realicen correctamente".

Agregó que pidió al fiscal del caso que ordene la preservación de la impresora del laboratorio fotográfico de la Policía Federal para poder preservar la memoria y tener en claro cuántas copias se expidieron, en qué horas y a pedido de quiénes.

"Reitero nuestro absoluto compromiso con la sanción de todos los responsables de este hecho miserable", concluyó la ministra.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias