Nacionales

Cristina viajó a Santa Cruz y combinará actividades con descanso

Pasará unos días tranquilos en el sur acompañada por su familia. Participará de actividades acotadas.
martes, 14 de febrero de 2012 · 00:00
Cristina Kirchner partió a las 17:20 del área militar del Aeroparque Metropolitano rumbo a la localidad de El Calafate, donde descansará junto a su familia en la vivienda que tiene en esa región.

Hasta el momento, no se informó la extensión que tendrá la estadía de la jefa de Estado.
Según informaron desde Presidencia, la mandataria tiene previsto para este miércoles realizar una actividad oficial en la provincia de Santa Cruz, por el 135º aniversario del Lago Argentino.

Al mediodía, en tanto, inaugurará la sucursal de Aerolíneas Argentinas en El Calafate. Durante el acto se llevará a cabo una teleconferencia con Buenos Aires. Durante el acto se pretende llevar a cabo una teleconferencia con Buenos Aires.

Se supo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la localidad santacruceña de El Calafate a bordo del Tango 01, y se trasladó a su residencia. La jefa de Estado llegó pasadas a las 20.30 a su "lugar en el mundo".

Si bien no fue confirmado oficialmente, se espera que la mandataria permanezca descansando allí al menos hasta el martes de la semana próxima, tras los feriados de Carnaval.

En lo que va de 2012, Cristina pasó más días fuera de la Casa Rosada que en ella: el 4 de enero tomó licencia médica por la operación de tiroides a la que se sometió, y regresó el 25 de enero para dar un discurso, según repasó Perfil.com. Al día siguiente voló a El Calafate, donde permaneció hasta el 31 de enero.