Nacionales - Controversia

Suba de sueldos en el Congreso: Con énfasis, Domínguez argumentó a favor

'No tiene que caer mal; lo que tiene que caer mal son los sobresueldos y las coimas', afirmó con enfado el titular de Diputados.
martes, 14 de febrero de 2012 · 00:00
En relación al aumento del 100 % en las dietas de diputados y senadores, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, señaló esta mañana que la suba era algo “que había que sincerar, de sentido común”. Además, se quejó del tratamiento que recibió el tema por parte de algunos dirigentes y algunos medios de comunicación.

“Se ha montado un show mediático con un profundo desprecio por la institucionalidad. Habría que tratar el tema más seriamente”, sostuvo en una entrevista televisiva. “Nadie pregunta cuánto ganan en el sector privado”, indicó.

El máximo responsable de la Cámara Baja se mostró enojado por el rechazo social que generó la abrupta duplicación en los sueldos.

"Por el aumento, pasaron a cobrar 29 mil pesos por todo concepto. Y recordó que ese es un valor equiparable al de subsecretario de Estado, ya que los ministros en el Poder Ejecutivo Nacional perciben cerca de 35 mil pesos por mes", dijo Domínguez.

Y señaló: “Era algo que había que sincerar. Es de sentido común. Los legisladores son elegidos por el pueblo y están cuatro años; y si no tenemos que dejar la política para que la hagan los ricos y ladrones”.

Al ser interrogado sobre la reacción que podría tener la medida sobre la opinión pública, Domínguez respondió: “Lo que tiene que caer mal es la mentira, los sobornos y las coimas. El Congreso tiene que hablar de cara a la sociedad y sin ningún tipo de hipocresía”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias