Nacionales

Carlotto indignada: "Es lógico que Videla siga defendiendo sus principios genocidas"

La titular de Abuela de Madres de Plaza de Mayo criticó que se le diera espacio en un medio, a 'un delincuente genocida'. Otras expresiones de repudio.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 00:00

Las declaraciones del represor Jorge Rafael Videla a la publicación española Cambio 16 tuvieron un gran revuelo en la opinión pública. El repudio fue generalizado, hasta unió al  oficialismo y la oposición.

En relación al tema, Tati Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, consideró que lo dicho por el dictador “es la prueba evidente del odio de los genocidas”.

Mientras que en declaraciones a Continental, Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó: “Es lamentable que una revista de esa calidad pierda el espacio para escuchar a un delincuente, a un genocida que está siendo juzgado con todas las garantías legales que se le brindan a cada ciudadano, y en un país como España que está sufriendo en este momento un retroceso en derechos humanos”, señaló por Continental .

Carlotto sostuvo que "no" le asombra lo que dijo el represor, "porque, si fueron capaces de hacer lo que hicieron, lógicamente, van a seguir defendiéndolo. Ninguno de los depredadores de la dictadura se arrepintió. Todo lo que hicieron él y sus compañeros está probado”.

Al respecto, la diputada nacional por el Frente Amplio Progresista e hija de desaparecidos Victoria Donda afirmó que “si hubiésemos tenido una pizca de revancha, Videla no podría estar diciendo las cosas que dice. Existe, en cambio, en el país un sentimiento de verdad y justicia”. Además, repudió “que hable de República el responsable de la desaparición de treinta mil personas”.

En tanto que el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, acotó que “es tremendo oír a Videla usar la palabra ‘desaparición’ para hablar de la República. Sólo puede haber futuro si las atrocidades se reconocen y no se reivindican”.

De acuerdo con Continental, el jefe del bloque de diputados, Ricardo Gil Lavedra, que integró el tribunal que condenó a las juntas militares en 1985, definió a Videla como “la persona responsable de haber cometido y ordenado los crímenes más atroces e inhumanos” de la Argentina.

Por su parte, la agrupación HIJOS reivindicó el accionar de la justicia y recordó que Videla “goza de todos los derechos y garantías que no tuvieron sus padres”, y prueba de ello es que “puede hablar con esta impunidad”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias