Nacionales

Muerte de Ivan Heyn: Cierran la causa "definitivamente"

Consideran que se trató de un accidente cuando el funcionario practicaba una masturbación extrema, con el fin de llegar al clímax al borde de la asfixia, para aumentar el placer.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 00:00
Algo que se veía venir y se confirmó. La Policía de Uruguay confirmó el cierre de la causa que investigaba la muerte del joven funcionario y economista argentino Ivan Heyn, el también militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora que falleció en diciembre en la habitación del hotel de Montevideo en el que estaba alojado el marco de la Cumbre del Mercosur.

Al respecto, José Luis Roldán Godoy, jefe de Prensa de la Policía de Uruguay, en declaraciones a radio La Red detalló: "El caso se cierra como accidente porque están agotadas todas las posibilidades de prueba".

"Iván Heyn habría estado solo todo el tiempo en la habitación del hotel", añadió el vocero.

Es así como tras varias semanas de investigaciones y con los resultados de las pericias técnicas y forenses solicitadas por el juez penal Homero Da Costa, la Justicia y la Policía coincidieron en que la muerte de Heyn (a fines de diciembre, cuando formaba parte de la delegación de Cristina Kirchner) fue un accidente presuntamente mientras el funcionario practicaba, solo, un juego sexual extremo, consistente en llegar al clímax al borde de la asfixia, con el presunto propósito de potenciar el placer. 

Con sus jóvenes 34 años, Heyn era subsecretario de Comercio Exterior y participaba en Montevideo de la Cumbre del Mercosur a la que también había viajado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El hallazgo de su cuerpo sin vida tuvo lugar en la habitación que ocupaba en el hotel Radison, desnudo, atado a la barra de un placard por un cinturón que tenía en el cuello y sin signos de violencia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias