Nacionales - La Plata

Novedad en el cuádruple crimen: Las nuevas muestras de sangre no son del karateca Martínez

Se conoció que estas huellas del fluído no coinciden con el ADN del principal sospechoso.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 00:00
En un caso en el que el tiempo cumple un rol a favor de la impunidad hoy se conoció una nueva noticia que arroja más incógnitas. Según fuentes cercanas al caso, las muestras de sangre encontradas en la escena del cuadruple crimen de La Plata no corresponden al karateca Osvaldo Martínez, señalado como el principal sospechoso de la masacre.

Los investigadores del asesinato múltiple habían encontrado sangre del asesino y concluyeron que al menos una de las víctimas se resistió y lo hirió. Luego de las pericias, se determinó que las muestras de ADN no pertenecen a Martínez.

La hipótesis que siguen los investigadores es que el hombre, autor de la masacre, fue herido con la cuchilla que luego él utilizó para masacrar a Susana de Barttole, su hija Bárbara Santos, su nieta Micaela Galle, y su amiga Marisol Pereyra.

En ese sentido, cabe recordar que el mismo perfil genético apareció en el palo de amasar, en la bombilla del mate, en dos colillas de cigarrillos y en el cenicero utilizado esa noche. Pero ninguna es del -hasta ahora- principal sospechoso.

Esta nueva prueba alivia la situación procesal de Martínez. En el acta de reconocimiento médico legal realizada tras su detención, no constan heridas sangrantes, solo unos rasguños de perro.

Remisero, en la mira. La defensa del karateca pidió este jueves nuevas medidas de prueba entre las que se destacan que se compare la huella dactilar levantada del auto del remisero Marcelo Tagliaferro con la de su asistido.

El abogado defensor del karateca, Julio Beley, mostró sus razones en exigir ese análisis de laboratorio: "Si los resultados son coincidentes, es decir, la persona que tocó el intercomunicador es la misma que la que tocó el remis, Tagliaferro estaría en problemas, ya que ese rastro, el del coche, no pertenece a Martínez como ya quedó acreditado en la causa", le dijo ayer a El Día.

"Lo mismo sería bueno saber si la huella del auto se corresponde a la misma persona que dejó rastros en distintos objetos dentro de la casa", agregó el letrado siempre apuntando sus sospechas hacia la declaración del chofer.

Cabe recordar que el chofer declaró ante el fiscal que la persona que salió de la casa de las víctimas fue Martínez, a quien reconoció en rueda de personas, luego de que su foto se publicara durante más de una semana en medios audiovisuales.

En su primera declaración ante los investigadores policiales, Tagliaferro había asegurado que "no" podía reconocer a esa persona que luego dijo que era el novio de Bárbara Santos, una de las víctimas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias