Nacionales

Pese a la controversia, el príncipe William ya está en Malvinas

El hijo de Carlos y Lady Di vino a las islas en una misión de seis semanas como piloto de helicóptero.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 00:00
En medio de un clima de tensión entre Argentina y Gran Bretaña, por la soberanía de las Islas, el duque de Cambridge arribó después de un vuelo de 18 horas desde Brizer Norton, Oxfordhisre, y la misión se enmarca en el trabajo como piloto de búsqueda y rescate, anunció el Ministerio de Defensa británico.

El informe indica: "El Ministerio de Defensa puede confirmar que el Teniente de Vuelo, como parte de una tripulación de cuatro hombres para tareas de búsqueda y rescate (Search and rescue, SAR), ha llegado a las Islas Malvinas en un despliegue operativo de rutina y en breve se ocupará de tareas SAR, después de un período de sesiones de información y un vuelo de familiarización".

La llegada de William coincide con el anuncio de que el Destructor Tipo 45 HMS Dauntless –el buque de guerra más avanzado de la Royal Navy– tendrá su misión inaugural en el Atlántico Sur en los próximos meses, en reemplazo de la fragata HSM Montrose.

En la base de las Islas tendrá una habitación propia de 3,65 por 2,43 metros y compartirá el baño con el resto de los 140 oficiales.

Guillermo desayunará, almorzará y cenará en un comedor con 14 mesas con 10 asientos cada una y el menú será carne asada todos los días. Al lado del comedor se dispuso una sala de estar con sillones de cuero, acceso a Internet con Wi Fi y los diarios.

La artillería verbal anglo argentina crece al ritmo de las dificultades por el ajuste en el gobierno de Cristina Kirchner y las divisiones en su partido para el primer ministro David Cameron a causa de Europa y el Euro; todo al borde del 30 aniversario de la guerra.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias