Nacionales

Un nene de 15 le rebó el auto a su mamá y mató a otros dos

Un adolescente de 15 años se llevó el coche de su madre sin permiso y se fue a dar una vuelta con un amigo. Pero en el paseo, chocó con una camioneta, atropelló a un chico de 19 y en el accidente también murió su acompañante.
jueves, 2 de febrero de 2012 · 00:00
Un adolescente de 15 años que se llevó sin permiso el auto de su madre para salir a pasear con dos amigos chocó contra un colectivo y una camioneta en Lomas de Zamora y provocó la muerte de uno de sus acompañantes y de un vecino que caminaba por el lugar.

Fuentes policiales aseguraron que el accidente se produjo cerca de las 6 de la mañana en el cruce de Alsina y Balcarce, en el sur del conurbano bonaerense, y de acuerdo a los primeros peritajes el automóvil que manejaba el adolescente circulaba a más de cien kilómetros por hora.

Una de las sospechas de los investigadores es que el adolescente atropelló al muchacho que cruzaba la calle, pretendió escapar a toda velocidad pero perdió el control de su auto, chocó contra la camioneta y finalmente contra el colectivo.

Según los investigadores, tanto el adolescente como el otro amigo que llevaba a bordo resultaron con algunos golpes y fueron trasladados al Hospital Gandulfo para ser atendidos.

El accidente se produjo cuando el Volskwagen Fox circulaba por Alsina y pretendió doblar a la izquierda en Balcarce.

Allí, se presume que debido a la alta velocidad que llevaba se subió a la vereda y atropelló a un muchacho que caminaba por el lugar.

Luego, impactó contra una camioneta marca Dodge color beige y finalmente chocó contra el interno 51 de la línea 206.

Una de las sospechas que manejan los pesquisas es que cuando atropelló al muchacho, el adolescente pretendió escapar y aceleró, lo que le hizo perder el control e impactar contra la camioneta y el colectivo.

Como consecuencia del impacto, uno de sus acompañantes, de 17 años, murió a raíz de las múltiples heridas, al igual que el vecino, de 19 años, identificado como Jonathan Alan Báez, que caminaba circunstancialmente por el lugar.

El auto, con un calco de color naranja en la luneta trasera que decía “No corro”, quedó totalmente destruido y esta mañana estaba siendo sometido a peritajes.

Los investigadores determinaron luego que el adolescente que manejaba le había sacado el auto a su madre, quien se encuentra pasando unos días de vacaciones en Brasil.

“El auto es de la madre del chico y lo había dejado estacionado en la casa de la abuela. El joven fue y se lo llevó sin decirle nada a nadie”, dijo un jefe policial que llegó al lugar a los pocos minutos del accidente.

La abuela del chico contó a los investigadores que no escuchó el momento en el que su nieto se llevó el auto, por lo que no supo decir a qué hora salió.

El adolescente fue trasladado al Hospital Gandulfo y, luego, derivado a la comisaría 8a.de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Galicia, donde quedó a disposición del fiscal 3 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, Jorge Venzano.

Fuentes judiciales aseguraron que posiblemente el fiscal interrogue al muchacho y, luego, sea entregado a sus padres, ya que se trata de un menor de 15 años y es considerado inimputable.
En tanto, José, el “canillita” que se hallaba trabajando a pocos metros del lugar del accidente en su puesto de diarios, contó que escuchó el momento en que el Fox protagonizó una fuerte frenada y atropelló al muchacho que caminaba.

“Después, el auto salió a toda velocidad y perdió el control, chocó contra la camioneta y al final impactó contra el colectivo”, relató el hombre.

Alberto, otro vecino, aseguró que el joven que estaba como acompañante en el Fox murió camino al Hospital.


Télam