Nacionales

"Eran 140 personas atrapadas en cinco metros, entre las chapas y los hierros"

Alberto Crescenti, titular del SAME, describió así el desgarrador escenario que encontró cuando llegó para asistir a los heridos por el choque del tren en Once. "Tuvimos que pedir vaselina y aceite para poder sacar los cuerpos atrapados"
jueves, 23 de febrero de 2012 · 00:00
"Cuando nosotros arribamos al lugar nos encontramos con el equipo de trabajo, con muchos heridos sobre las dos plataformas en el hall de entrada. Ahí el primer paneo visual nos permitió determinar los colores para la evacuación, quién era rojo, amarillo o verde". Así relataba Crescenti los primeros minutos tras el arribo de su equipo a la ferroviaria de Once, escenario de la tragedia en la que murieron 50 personas por el impacto de un tren de la línea Sarmiento contra una valla parachoques.
"Una vez que paliamos esa situación y nos aseguramos de que no corrían peligro sus vidas, nos dedicamos con Bomberos de Policía Federal, con Defensa Civil y el equipo del SAME a cada vagón. Eran más de 140 personas apretadas, un vagón adentro de otro. Costó dos horas y media tratar de desenegancharlas. Fue un momento angustioso para nosotros, porque parecía casi imposible poder liberarlas", contó el rescatista en Radio 10.

Otras Noticias