Nacionales

Test de alcoholemia del maquinista dio negativo

El conductor del tren que ocasionó la tragedia en Once se encuentra en 'buen estado clínico' y bajo custodia policial. Por ahora no declaró.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 00:00
Setrata de Antonio Córdoba, el maquinista del tren que impactó el pasado miércoles contra el andén en la estación Once y ocasionó la tragedia. El hombre se encuentra fuera de peligro y dio negativo en el test de alcoholemia.

Fuentes del Instituto Médico Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, donde el hombre permanece internado, confirmaron que el conductor del tren está en buen estado y bajo custodia policial.

Los médicos confirmaron que “su estado clínico es bueno” pero a su vez remarcaron que no pueden informar si está habilitado para declarar porque es “secreto de sumario”.

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que el test de alcoholemia indicó que no poseía alcohol en su sangre cuando conducía el tren que chocó en la estación de Once.

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, había informado en su conferencia de prensa que Córdoba, de 28 años, había tomado el mando del coche en la estación Castelar y señaló que el trabajador ferroviario "tiene una foja de servicios buenísima".

La Justicia había dispuesto la toma de muestras de sangre para determinar si tenía rastros de alcohol o drogas. La prueba fue realizada el pasado miércoles luego de que el “motorman” fuera hospitalizado a raíz de las heridas que sufrió el impacto. Según fuentes judiciales, se trató de una medida de rutina y no porque existiera la presunción sobre un supuesto estado de ebriedad de Córdoba.

El delegado gremial de la línea Sarmiento Rubén Sobrero señaló el mismo miércoles que Córdoba es "muy buen compañero" y, en principio, descartó la posibilidad de que estuviera “distraído” y que por eso no pudiera frenar la formación que chocó contra el paragolpe del andén y provocó la tragedia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias