Nacionales - En Once

Tras la tragedia, otro tren tuvo problemas: El maquinista sufrió quemaduras leves

Fue informado que un desperfecto eléctrico en la formación, provocó una explosión y un principio de incendio.
lunes, 27 de febrero de 2012 · 00:00
Nuevamente la estación de Once fue el escenario de otro incidente, cuando esta mañana una formación de la línea Sarmiento llegó con "chispazos" y defectos en el sistema de frenos, provocándole quemaduras leves al maquinista.

En base a lo informado, el principio de incendio se registró del mismo lado donde todavía se encuentra el tren que estuvo involucrado en el accidente de la semana pasada. Minutos después de detectado el problema, el operario herido fue atendido por el SAME y derivado al Hospital Ramos Mejía.

Todo se desencadenó poco antes de las 7.30 cuando un operario realizaba tareas de mantenimiento en una formación del Sarmiento que había ingresado al andén 4 de la terminal de Once. Se produjo "el reventón de un fusible" y eso dio lugar a un "fogonazo y principio de incendio" que le provocó quemaduras de segundo grado en el antebrazo derecho.

Las llamas fueron inmediatamente controladas con un matafuegos y el operario atendido por personal del SAME. La formación ,en tanto, quedó varada en el andén, aunque el servicio del Sarmiento no se vio afectado ya que se encontraban otros operativos en el resto de los andenes.

Simultaneamente, una locomotora -que venía desde Bahía Blanca hasta Buenos Aires y que registró un foco de incendio en uno de sus vagones- retomó la marcha después de cinco horas de demoras y de dejar a cientos de pasajeros varados.

La formación reinició su viaje pasadas las 8 en medio de discusiones entre quienes se oponían a continuar por temor a que ocurra un accidente, basándose en que la máquina había sufrido un desperfecto mecánico.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias