Nacionales

Caso Ferreyra: Pedraza seguirá en prisión

La Justicia volvió a rechazar la excarcelación del secretario general de la Unión Ferroviaria en la causa que investiga el crimen del militante del Polo Obrero en Avellaneda.
martes, 28 de febrero de 2012 · 00:00
Tras rechazar un nuevo pedido de excarcelación del sindicalista ferroviario, José Pedraza deberá esperar en prisión hasta el juicio oral por el asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra. Así lo determinó la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal.

La decisión fue adoptada con las firmas de los jueces Liliana Catucci, Raúl Madueño y Mariano Borinsky.

En base al fallo, el gremialista intentó "reeditar la misma cuestión decidida en forma adversa por esta Sala" cuando ya anteriormente le había denegado la excarcelación, "sin que se hubiesen modificado las circunstancias que dieron sustento a dicho pronunciamiento".

El tribunal sostuvo que es razonable "el plazo que lleva detenido José Ángel Pedraza (desde el 22 de febrero de 2011)", y que el proceso ya está encaminado hacia el juicio oral.

En su voto, el juez Borinsky advirtió que "la gravedad del hecho que se le atribuye a Pedraza obsta a la concesión de la libertad anticipada", y alertó sobre la posibilidad de que, en libertad, exista "posible entorpecimiento del proceso".

La decisión de los magistrados anula cualquier posibilidad, por tanto, de que Pedraza llegue en libertad al juicio oral por el homicidio del militante del PO, ocurrido el 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de Barracas cuando un grupo de tercerizados llevaba adelante un reclamo gremial y fue atacado por una patota vinculada a la dirección de la Unión Ferroviaria (UF) que conduce Pedraza.

También están procesados los sindicalistas Juan Carlos “Gallego” Fernández, Pablo Díaz y Claudio Gustavo Alcorcel, el sindicado “barra brava” Cristian Favale y Gabriel Sánchez (posibles autores materiales del homicidio) y los ferroviarios Guillermo Uño, Jorge González, Salvador Pipitó y Juan Carlos Pérez.











Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias