Nacionales

"La presidenta le sacó el banquito a Moyano", dijo Barrionuevo

El referente sindical Luis Barrionuevo apeló a la jerga del boxeo para definir la situación del líder de la CGT.
sábado, 4 de febrero de 2012 · 00:00
Sigue la polémica. Y para ello quien mejor que el sindicalista de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que parece saber lidiar muy bien con los entuertos y la mediatización.

El dirigente aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner “le sacó el banquito” al jefe de la CGT oficial, Hugo Moyano, y no al revés, y volvió a emplazar a la central obrera oficial para que de en marzo una respuesta a “problemas serios” de los trabajadores, porque “se pueden ahondar más todavía”.

Además, señaló que la mandataria no quiere a los sindicalistas y resaltó el cambio del trato con dirigentes del peronismo tras la muerte de Néstor Kirchner. En cuanto al titular cegetista, acotó que antes “Moyano levantaba el teléfono y se hacían pipí los ministros y ahora no lo atienden. Esa orden la dio la presidenta”.

En el mismo orden, sostuvo que “con la plata de los sindicatos estamos subvencionando el sistema de las obras sociales”. En el gobierno, dijo, “han tomado esa caja como han hecho con otras porque no les cierran los números”.

Por su parte, el sindicalista de la CGT, Omar Plaini, afirmó que Moyano “no desafía a nadie” y admitió que hubo “un deterioro de la relación” entre la central obrera y el Gobierno kirchnerista.

“Moyano no desafía a nadie. El ha sido muy coherente. Ha estado siempre en el mismo lugar defendiendo con las mismas convicciones las reivindicaciones de los trabajadores”, añadió Plaini.

Otras Noticias