Nacionales

Boudou niega las denuncias, mientras llueven panfletos en su contra...

“Es una gran mentira, un invento más, pero ya está en la Justicia”, expresó el vice sobre el caso Ciccone. En tanto hoy en el Congreso cayeron papelitos en contra suyo.
jueves, 1 de marzo de 2012 · 00:00
El vicepresidente Amado Boudou aseguró que las denuncias que lo vinculan con el denominado caso Ciccone son "una gran mentira" y "un invento más" que se circunscribe al diario Clarín y La Nación, y señaló que "el tema ya está en la Justicia".

"No me afecta para nada, es una gran mentira, un invento más, un armado mediático, pero ya está en la Justicia", dijo el vicepresidente en declaraciones formuladas este jueves a radio La Red.
Agregó que el armado mediático "se circunscribe al diario Clarín y La Nación", y dijo que "es un episodio más de los que vienen sucediendo en los últimos cinco años".

También destacó que estos medios hegemónicos "fueron conductores de la oposición", pero que luego de "la catástrofe" a la que los llevó en las últimas elecciones, "comienzan a hacerse cargo con posiciones políticas diferentes a las que tomaban cuando los conducía Magnetto desde Clarín".

Según Boudou, la "intencionalidad" de Clarín contra el gobierno nacional queda en evidencia "si se mira la diferencia entre los que dicen las notas en el interior del diario, y lo que dice la tapa".

El vicepresidente dijo que de todas maneras, si la Justicia lo convocara a declarar, se presentará como siempre lo hizo, y dejó claro que sigue trabajando "con ganas y esfuerzo" como parte del "equipo de la Presidenta".

"Si eventualmente me pidiera la Justicia que me presente, lo haré como siempre lo hice", dijo, aunque afirmó que "para nada es amigo" suyo Alejandro Vandenbroele, e insistió en que es "todo un invento", que queda claro si "se hace un seguimiento de lo que hizo Clarín en los últimos cuatro años".

"Que hagan un seguimiento de lo que hizo Clarín en los últimos cuatro años. Clarín está en contra de las instituciones y, sobre todo, de la política y la justicia. Se ha convertido en un medio monopólico concentrado que busca permanentemente que este gobierno se caiga", dijo Boudou.


"Boudou miente"

Pero luego de hablar, la sorpresa sobrevino para el funcionario cuando hoy en medio de la apertura de la 130ª sesiones ordinarias los panfletos distribuidos rezaban esa frase. Caían los "boudúes", una serie de billetes -falsos naturalmente-, con el rostro del vicepresidente.

La chicana gráfica se produce tras las acusaciones de tráfico de influencias en torno a su figura a las concesiones con la empresa Ciccone Calcográfica. 

Tras haber guardado silencio durante un par de semanas, mientras el caso judicial avanzaba, Boudou negó conocer personalmente al director de la Compañía de Valores Sudamericanos S.A. como detallamos más arriba.