Nacionales - Caso Taddei

Vásquez complicado: "Ya había amenazado con quemarla", reveló la familia de Wanda

El médico que atendió a Wanda contradijo la versión del ex baterista. El padre y el hermano de la víctima dijeron que ya la había amenazado. Y el ex marido de la mujer fallecida, habló de una relación de violencia.
jueves, 1 de marzo de 2012 · 00:00
En el caso de la joven que murió quemada luego de una discusión con su pareja, el ex baterista de Callejeros, las declaraciones en el jucio apuntan todas contra el hombre imputado.

El padre y el hermano de Wanda Taddei, aseguraron este jueves que el acusado generaba situaciones de violencia y ya había amenazado con quemarla.

En la segunda jornada del juicio oral, que comenzó con retraso, el padre de Wanda recordó que se enteró del incidente entre su hija y Vázquez cuando su otra hija le pidió que concurriera a la casa en la que vivía el matrimonio.

"Andá a ver qué pasó, a ver si todavía aquel la mató", le pidió entonces la hermana de Wanda. Al llegar, la casa estaba vacía pero Taddei recordó que percibió un penetrante olor a alcohol de quemar."Había un tremendo olor a alcohol de quemar, no alcohol fino", aseguró.

En ese sentido, el padre de Wanda recordó una ocasión en que fue de visita a la casa de la pareja y escuchó a Vázquez amenazar a su hija: "Te voy a quemar, te voy a matar".

También recordó que en una oportunidad, el imputado amenazó a la madre de Wanda, a quien le dijo "mandate a mudar que te voy a quemar el rancho".

Luego declaró Néstor Rubén Taddei, hermano de la víctima, quien también recordó los episodios de violencia y coincidió con su padre respecto a la frase de amenaza a Wanda por parte de Vázquez.

"Ella siempre lo justificaba y decía que Eduardo estaba nervioso por lo que le había pasado en Cromañón", aseguró el hermano.

Qué dijo su ex pareja. En este sentido, el ex marido y padre de los hijos de la joven asesinada, Jorge Elechosa, recordó que el acusado amenazó en una oportunidad con prenderle fuego el auto y que sus hijos le contaron que vieron cuando el baterista le pegaba "trompadas" a su madre.

El hombre explicó que sus hijos le contaban "cuando veían a su madre ser golpeada" por Vásquez y que en una oportunidad "la sacó de la casa de los pelos y a trompadas".

Otro testimonio que lo incrimina. El médico que asistió a la joven fue quien dio por tierra la versión del imputado: relató que cuando Wanda ingresó a la guardia del Santojanni dijo que el ex baterista apareció con una botella de alcohol, un encendedor y ella terminó prendida fuego. El acusado siempre sostuvo que fue Taddei la que quiso atacarlo.

Y el doctor, de nombre Marcos Ferrari, contó que cuando Wanda fue ingresada al shock room del Santojanni y “empezamos a realizarle curaciones, ingresa un masculino a los gritos y empieza a tener intercambio verbal con la paciente". Y aclaró que ese hombre "era Eduardo Vásquez".

También y en base al relato de Ferrari, con Vásquez "no se podía razonar", "no hizo caso a la orden de retirarse" y presentaba "un estado de excitación como el de alguien que tiene algún tipo de sustancia encima", por lo que tuvo que ser expulsado por empleados de seguridad del hospital.

El juicio. La segunda audiencia del juicio que se le sigue a Vázquez por el "homicidio calificado" de Wanda se llevó a cabo en el tribunal oral en lo criminal 20 porteño, integrado por los jueces Pablo Gustavo Laufer, Luis Fernando Niño y Patricia Mallo.

Vásquez está detenido desde el 4 de noviembre de 2010 por orden de la jueza de Instrucción porteña Inés Cantisani. Además, tiene una condena de cuatro años de prisión por estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, en la causa por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004.

El hecho que se le imputa al músico ocurrió el 10 de febrero de 2010, cuando Taddei sufrió gravísimas quemaduras que derivaron 11 días más tarde en su muerte, mientras permanecía internada en el Hospital del Quemado.

Otras Noticias