Nacionales

Dos jóvenes murieron al practicar bungee jumping desde una grúa

Las víctimas, de 25 y 27 años, golpearon sus cabezas al tirarse para practicar ese deporte extremo.
domingo, 11 de marzo de 2012 · 00:00
Dos jóvenes murieron al chocar sus cabezas en el aire tras saltar desde una grúa de 25 metros de altura al realizar el deporte extremo conocido como "Bungee Jumping" y en forma improvisada.

Los jóvenes de 25 y 27 años habían alquilado una casa quinta en un barrio del partido bonaerense de Moreno en la que había abandonada una grúa para la construcción de edificios, y desde donde decidieron saltar.

Una de las víctimas falleció en el acto tras caer al piso y el otro pereció minutos después de ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

El Bungee Jumping, también conocido como "Góming" es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.

Según dijeron testigos a la prensa, los jóvenes habían llegado a la casa quinta el sábado en horas del mediodía y desde ese momento armaron la grúa y comenzaron a saltar, hasta que anoche sucedió la tragedia.