Nacionales - Subterráneos

Macri pone sus condiciones para el traspaso de subtes

En la puja que Ciudad y Nación mantienen por los servicios de subte, Macri se mostró predispuesto, pero advirtió: 'Tiene que haber una negociación honesta, sin chicanas y en buena fe'.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 00:00
"Siempre y cuando sea con recursos", el jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri reafirmó que está dispuesto a asumir todas sus autonomías.

En relación al control del subterráneo y de las 33 líneas de colectivos que atraviesan la Ciudad, Macri dijo que “cada uno tiene que asumir su responsabilidad” y que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están dispuestos a hacerlo.

“Acá hay un gobierno local que está dispuesto a asumir todas las autonomias para que la gente viva mejor y tenga más seguridad”, aseveró el funcionario, aunque volvió a manifestar que el traspaso “debe ser con recursos”.

En el mismo sentido, el jefe de gobierno porteño volvió a reclamarle a la presidente Cristina Kirchner una reunión para definir el traspaso del subte y del resto de los servicios.

En el macrismo sostuvieron días atrás que la Nación busca ahogar financieramente a la Ciudad para frustrar su plan presidencial, al pasarle el control del transporte local sin los subsidios y con deudas pendientes en obras.

Sobre el conflicto docente, el titular porteño volvió a manifestar la intención de realizar una reagrupación en las clases “para aprovechar a los docentes”.

“En el norte de la Ciudad hay clases con 9 alumnos, cuando la ley marca que debe haber 25”, aseguró, y agregó que con la medida buscan apoyar a los maestros de la zona sur para “reorganizar los cursos y que no se pierdan clases”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias